Gonzalo Escobar, el desafío de Australia
El mejor doblista de Ecuador debuta en el primer Grand Slam del año con nuevo compañero, el bosnio Tomislav Brkic, ante Oscar Otte y Iliá Ivashka.
Hace poco más de una semana, el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar lograba llegar a la final de dobles del torneo ATP 250 de Adelaida 1, conocido por ser la antesala del Abierto de Australia. Ahí, con su nueva dupla, el bosnio Tomislav Brkic, el tricolor batalló con los mejores, incluso ante Novak Djokovic (a quien venció), por lo que el inicio del primer Grand Slam del año promete mucho para el manabita.
Richard Gasquet da la sorpresa y suma el título 16 de su carrera a los 36 años
Leer másSemifinalista del dobles mixto en Melbourne Park 2022, junto a la checa Lucie Hradecká, Escobar tiene un reto importante en esta edición del Australian Open.
En Adelaida quedó a un partido de pelear por el título, luego de caer ante Jamie Murray (Reino Unido) y Michael Venus (Nueva Zelanda) por 7-5 y 7-5. En primera ronda superaron a los serbios Novak Djokovic y Vasek Pospisil, luego a Marcelo Arévalo (El Salvador) y Jean-Julien Rojer (Países Bajos) que llegaban como favoritos y más adelante, en cuartos de final, derrotaron a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, una pareja que llegó a ser número uno del mundo.
Los resultados están en la mesa. “La previa del Abierto de Australia nos deja un muy buen análisis, pero esto es de trabajo diario. Partido a partido, con ese pensar vamos”, precisó emocionado Escobar, quien mantiene hace algunas semanas el puesto # 40 en el ranking mundial ATP de dobles. Su mejor ranking fue #38 en noviembre del 2022.
Con 3 títulos profesionales en dobles (el ATP 250 de Delray Beach (EE.UU.), Marbella (España) y Belgrado (Serbia), entre 2021 y 2022), ganados todos haciendo pareja con el uruguayo Ariel Behar, con quien estuvo más de 5 años, el zurdo Escobar presenta sus credenciales.
Tras el sorteo del viernes 13 enero, se definió que el ecuatoriano debute ahora con Brkic, el martes 17 (hora aún por confirmar), ante la pareja integrada por el alemán Oscar Otte y el bielorruso Iliá Ivashka.
“La expectativa es importante. Haremos el mejor trabajo. El acoplamiento con mi nuevo compañero marcha muy bien. Esperamos reflejarlo en la cancha”, espetó el mantense.
PARA SABER
Tricolor. Además de Escobar, Emilio Gómez, en singles, intentó entrar al Open pero cayó en el 2° cotejo de la fase previa o ‘qualy’.
22 Grand Slam es el récord de Nadal que Djokovic intentará igualar (21). Ambos son el duelo principal del cuadro individual.