Gonzalo Escobar y el desafío de enfrentar a Medvedev en Wimbledon
EXPRESO está en Wimbledon y conversó con uno de los dos ecuatorianos en el torneo. Medirá a uno de los del top 10 mundial
Tras jugar Roland Garros en mayo pasado, el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar viajó a Canadá, su lugar de residencia, junto a su esposa y entrenadora, Ana María Constantinescu, con quien fueron padres recientemente de Tomas, su primogénito. Luego del descanso, el manabita de 35 años regresó a Europa y disputó varios torneos, hasta llegar hace pocos días a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
Richard Carapaz: "Nadie me quita lo bailado"
Leer másEsta será la cuarta participación del tricolor en el torneo. Lo hará en la modalidad de dobles, haciendo pareja con el ucraniano nacionalizado kazajo Aleksandr Nedovyesov, con quien debutaría mañana ante Daniil Medvedev, ex número 1 del mundo, quien hará dupla con el brasileño Marcelo Demoliner. EXPRESO conversó con el tricolor.
“Sé que va a ser un torneo muy diferente, pero vamos a ver cómo nos va. Tengo una motivación especial (paternidad). Mi esposa y mi hijo iban a venir conmigo, pero la partida de nacimiento del bebé no salió a tiempo, así que no pudieron venir, pero tengo muchas ganas”, precisó el ecuatoriano, que actualmente se ubica en el puesto # 47 del mundo en dobles.
Como novedades previas al inicio, Escobar comenta que antes de debutar en el torneo de Halle (Alemania), tuvo que retirarse de esa y de la siguiente competencia por una lesión en los gemelos de la pierna derecha. “Por primera vez tuve una de esas molestias en cinco años; fueron días un poquito estresantes, pero afortunadamente estuve bien rodeado y lo llevé con calma. Hoy ya estoy recuperado”, dijo el manabita, que cuenta las horas para pisar nuevamente el All England Club.
Tras recuperarse de una lesión @goescobar89 alista su debut en #Wimbledon y enfrentará a #Medvedev en dobles.
— Kenny Castro (@kennycastrog) July 1, 2024
El zurdo manabita se ubica #47 #ATP
Entrevista completa desde el AELTC 👇https://t.co/Xxxnw3u0DV
Cobertura @AtunManabi @TheRacquetExp @gyetenisclub #SURTAXcourier pic.twitter.com/JSGNWUTaMH
“De todos los torneos, este (Wimbledon) es el más especial. Tener la oportunidad de estar aquí otra vez, habiendo pensado incluso si podía o no jugar hace dos semanas, es una oportunidad increíble... Estoy con muchas ganar de aprovecharlo”, dijo.
Buenos antecedentes
Pese a que en Ecuador no se compite sobre césped, el zurdo manabita posee buenos resultados en el tour profesional sobre esa superficie, ya que fue campeón en el Challenger de Ilkley, finalista en los ATP de Stuttgart, Mallorca y Hertogenbosch, y en Wimbledon 2021 llegó hasta la tercera ronda.
Copa América: Estados Unidos, un dueño de casa desterrado
Leer más“El césped de Wimbledon no es tan diferente al de los otros torneos, pero el escenario, el estar aquí de nuevo, es especial”.
Sobre el partido ante Medvedev y Demoliner, Gonzalo no lo ve imposible. “Creo que cada vez estoy jugando mejor. Aun así, eso no garantiza ningún resultado. Creo que con el nivel que tengo ahora con mi compañero podemos ganar a cualquier equipo en el torneo. Aun así, cada partido es una historia. Contra Medvedev, en primera ronda, seguramente va a ser durísimo. Va a haber mucha gente para un dobles, pero tengo muchas ganas de jugar”, acotó.
En el palmarés del ecuatoriano se registra un duelo ante un número 1 mundial, en enero del año pasado, en Adelaida. En ese entonces, el tricolor y su dupla, Tomislav Brkic, derrotaron a Novak Djokovic y Vasek Pospisil. “Fue una experiencia única”, recuerda.
A más de Escobar, el guayaquileño Diego Hildago, quien hará dupla con el chileno Alejandro Tabilo, es el otro compatriota en el cuadro principal del Wimbledon 2024.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!