Gonzalo Plata: Ganará más que Moisés Caicedo en el Al-Sadd de Qatar
El jugador ecuatoriano sigue revelando detalles de su contratación en el equipo de Medio Oriente
Tras su presentación el domingo 23 de julio en el club catarí Al-Sadd, empezaron a conocerse más detalles del contrato del ecuatoriano Gonzalo Plata con el equipo de Medio Oriente en el que -según medios españoles- ganará un sueldo aproximado anual de $ 5 millones.
Jeremy Sarmiento: Brighton confirma salida del ecuatoriano al West Bromwich
Leer másLa cifra dista mucho de lo que percibía en el Real Valladolid: 475.000 dólares por cada temporada, desde julio de 2021, año en el que llegó.
Vendido por 13 millones de dólares, más $ 3 millones en variables, Plata supera ya en el sueldo a Moisés Caicedo, quien percibe $ 960.000 al año en el Brighton, e incluso ganará más que ‘joyas’ internacionales como el argentino Julián Álvarez del Manchester City ($ 1,8 millones), el brasileño Rodrygo del Real Madrid ($ 3,8 millones).
Dicho esto, luego de la presentación, Plata se unió ya a los entrenamientos del equipo catarí que el jueves 27 de julio empieza a disputar la fase de grupos de la King Salman Club Cup 2023 (Copa de Campeones Árabe), torneo en el que el ecuatoriano ya debutaría.
Lo curioso es que el tricolor llega a un equipo en el que predominan los jugadores cataríes, ya que solo el volante colombiano Mateus Uribe, quien recientemente también se unió al club, habla español.
Utilizando el dorsal 19, el extremo ecuatoriano empezará su travesía en el equipo donde brilló el tricolor Carlos Tenorio (2003-2009) y los españoles Raúl González (2012-2014) y Xavi Hernández (2015-2019).
Byron Castillo: Tribunal Suizo niega recurso de nulidad presentado por el tricolor
Leer másPor sus características, Platita destaca como extremo por derecha y acompañando al centrodelantero (en Real Valladolid lo hizo), por lo que para entrar en el once titular del entrenador portugués Bruno Pinheiro tendrá que pelear el puesto con el carrilero diestro Tabata o los atacantes Bounedjah y Giovani.
El planteamiento en cancha de Pinheiro suele ser el 3-5-2, donde incluso no entra el ‘cafetero’ Uribe.