Kevin Rodríguez y Gonzalo Plata
Kevin Rodríguez y Gonzalo Plata alegraron a cientos de niños y adultos mayores.Teddy Cabrera

Gonzalo Plata y Kevin Rodríguez en modo Papá Noel en Guayaquil y Otavalo

Los jugadores dieron regalos a los niños y personas de la tercera edad

Guayaquil y Otavalo fueron escenario de gestos solidarios de dos de los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol que militan en el exterior: Kevin ‘La Rola’ Rodríguez del Royal Union de Bélgica, y Gonzalo Plata del Flamengo de Brasil, quienes agasajaron por Navidad a los suyos.

La noticia corrió como pólvora por las redes sociales: canastas amarillas, sonrisas y agradecimiento infinito.

Todo comenzó en las calles de Otavalo, en la provincia de Imbabura, cuando el influencer Jhonny Cevallos compartió un vídeo en el que mostraba cómo entregaba estas canastas a personas de la tercera edad. Iniciativa a la que se sumó Rodríguez, quien, a pesar de estar en el extranjero, no olvidó a sus raíces y participó enviando donaciones y mensajes a los más necesitados.

Plata lo volvió hacer

Hubo lágrimas en muchas de las personas que recibieron los obsequios. Decían que ese gesto no lo habían soñado.

Por su parte, en Guayaquil, Gonzalo Plata hizo lo mismo al recorrer diferentes sectores de la ciudad, llevando alegría a niños y adultos mayores, entregando caramelos, juguetes y canastas navideñas que terminaron siendo una ayuda importante para muchas familias.

Neymar

¿Neymar tiene que ver con la salida de Leonardo Campana del Inter Miami?

Leer más

Las imágenes de Plata entregando los regalos y recibiendo las bendiciones de la gente fueron conmovedoras.

Una señora, de 75 años, con lágrimas, expresó su gratitud al futbolista: “Doy las gracias a Dios y a Gonzalo por darnos la mano a nosotros las personas mayores”. Sus palabras resonaron en el corazón de todos los presentes, evidenciando el impacto positivo de estas acciones.

Además las fotos, los seguidores se dieron gusto conversando con el ofensivo del Flamengo brasileño que cuenta los días ya para volver al país donde brinda su fútbol.

Gesto que se replica

La solidaridad de Plata va más allá de estas fiestas cada vez que visita Guayaquil, sin importar la época del año, pues también reparte comida a las personas más vulnerables. La iniciativa, que lleva años realizando, demuestra que “el fútbol no solo se trata de goles y títulos, sino también de dejar una huella positiva en la sociedad”, dijo el jugador, quien realiza la actividad junto a su madre Mónica, y a la que ya se ha unido la empresa privada.

“Es algo que ya se ha hecho una tradición. Toda mi juventud estuve ligado al Suburbio de Guayaquil y no me puedo olvidar en estos momentos de ello”, añadió el futbolista

Con la ayuda de Cevallos

Desde Bélgica, Kevin ha enviado varios mensajes alusivos a la fecha: “En un mundo cada vez más individualista, la empatía y la ayuda son valores fundamentales”, publicó.

Así como ellos, esta semana, varios compañeros futbolistas harán obras sociales en el lugar que nacieron o dedicado a los más pequeños. Es la manera de retribuir lo bien que les ha ido, dicen.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!