Gonzalo Plata, por una nueva cara
Expertos en relaciones públicas y marketing deportivo dicen que Real Valladolid respondió bien a la crisis tras el choque producido por el tricolor
Hasta antes del miércoles la imagen de Gonzalo Plata, entre los aficionados del Real Valladolid, era la de un jugador explosivo dentro de la cancha, pero reservado y hasta discreto fuera de ella.
Los jugadores de Barcelona recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19
Leer másPero luego de que el ecuatoriano protagonizó un accidente de tránsito en el centro de Valladolid, España, en el que se vieron afectados el conductor de un taxi y su pasajera, y se produjeron daños materiales en una óptica, la percepción del atacante se fue en picada.
Tras el escándalo, el futbolista de 21 años salió a dar la cara. Ayer, en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del club, Plata pidió disculpas y dijo estar arrepentido.
“Sabía que tenía que entrenar y me dejé llevar por la noche... Quiero pedir disculpas al club, a los aficionados y a mi país”, sostuvo el ecuatoriano.
Por su parte, el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha confirmado que el club “sancionará económicamente” a Gonzalo Plata “en la misma proporción del grave accidente que ha causado”, si bien considera que “merece una segunda oportunidad en el plano deportivo”.
En este contexto y ya mirando a futuro tras el error del jugador tricolor, según Álvaro Triviño y Juan Palacios, dos expertos en relaciones públicas y marketing deportivo respectivamente, el haber salido a pedir disculpas “baja los ánimos y las críticas” de las personas.
“El hecho de que Plata aparezca en una rueda de prensa, lo vuelve más responsable de sus actos y consecuencias y al mismo tiempo bajará el grado de escarnio mediático y en redes sociales que el jugador está atravesando”, opinó Triviño.
El especialista en relaciones públicas y manejo de imagen corporativa acotó que con las disculpas del jugador, el club da un mensaje de que no se desentiende de la situación.
“Debemos tomar en cuenta que el fútbol es un espectáculo y pasión pública y colectiva. Por ende, la hinchada, los ciudadanos de Valladolid y los hacedores de opinión deportiva necesitan de una explicación expresa sobre los hechos”.
Por su parte, Palacios, especialista en marketing deportivo, destacó que este tipo de escándalos afectan los intereses del club, ya que el hincha europeo “es muy crítico ante estas faltas” y eso puede repercutir en la venta de entradas, camisetas y afiliaciones.
“El equipo ha tenido un buen manejo de crisis. Ellos han salido a afrontar el problema y no lo han escondido. Con eso se calman las aguas y los juzgamientos de su público de interés”, argumentó Palacios.
Por otro lado, luego de la rueda de prensa, Plata regresó a los entrenamientos con el primer equipo. Ahora está en duda su presencia en el rol titular para el duelo del domingo ante el Oviedo.
Pervis Estupiñán fue titular en la clasificación del Villarreal en Champions League
Leer más