Gonzalo Plata quiere estar con La Tri en los amistosos y la Copa América
El ecuatoriano se coronó campeón en el fútbol de Catar con Al-Sadd y reveló su deseo de ser el "Gonzalo que ellos conocieron"
Luego de conseguir el título en la Liga de Catar, el ecuatoriano Gonzalo Plata expresó sus sentir sobre el momento que vive en el fútbol de Oriente Medio y la proyección que tiene para volver a vestir la camiseta tricolor en los partidos comprobatorios, además estar en la Copa América.
"La pelamos hasta el final, sumamos un título más. Pude anotar un gol para salir campeón, me recuerda el momento viví en Valladolid", dijo Plata en primera instancia en un vídeo subido a redes sociales por su hermano, Bryan.
Además, Gonzalo reiteró su compromiso de mejorar y estar en La Tri. "Deseo que vengan muchas cosas buenas. Ahora tengo dos copas más aquí, amistosos con la selección, Copa América con la selección. Espero seguir mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo, para ver si soy tomado en cuenta", reveló el atacante.
El futbolista ecuatoriano pidió que lo "sigan apoyando" para crecer como profesional e insistió que quiere ser "el Gonzalo que ellos conocieron".
Finalmente, Plata valoró lo conseguido y dijo que la camiseta de campeón de Catar con Al-Sadd la va a enmarcar y tenerla en casa de su madre.
Pese a que el jugador reiteró sus ganas de estar en la selección, aún se espera alguna determinación de parte del entrenador Félix Sánchez por lo ocurrido en la última fecha FIFA en la que Ecuador disputó amistosos en Estados Unidos, en la que en el día libre, él junto a Arboleda y Sarmiento acudieron a un centro de diversión para adultos. Extraoficialmente se difundió la información que Plata no sería convocado.
What a journey it's been, and now you reign supreme as champions 🏆 🐺
— Qatar Airways (@qatarairways) April 25, 2024
Congratulations to @AlsaddSC on clinching their 17th Qatar Stars League title! 🎉 #QatarAirways https://t.co/VIcijbIBPR
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!