
Coronavirus: Gonzalo Plata volvió a los prácticas presenciales con el Sporting Lisboa
El ecuatoriano retornó a los entrenamientos con su club y una de las medidas de sanidad es mantener una distancia de 10 metros con sus compañeros.
A pesar de que las más importantes ligas del mundo están paralizadas por la lucha propagación del coronavirus, en Portugal el Sporting Lisboa regresó a los entrenamientos para conservar la parte física y aplicar los protocolos de sanidad para evitar contagios entres los miembros del club.
El club oficializó la medida en una publicación en redes sociales donde se osbervan a varios futbolistas del club haciendo los trabajos de campo. Entre esos, se observa al ecuatoriano y mundialista sub-20, Gonzalo Plata, que lució lejos de sus compañeros y, claramente, extrañando a la selección nacional. ¿Por qué? Se puso el short de la Tricolor.
Os Leões regressaram à Academia, para trabalho individual 🤩🏃♂️
— Sporting Clube de Portugal (em 🏠) (@Sporting_CP) April 20, 2020
Seguindo as recomendações da DGS, os jogadores vieram equipados de casa e estiveram separados por 10 metros.
👉 https://t.co/bniUKzdc8G pic.twitter.com/USylFxNtmt
Según informaron a EFE fuentes del Sporting, los jugadores pueden acudir a entrenarse de forma voluntaria, ya que consideran que es más seguro para los futbolistas hacerlo en las instalaciones del club. Eso sí, se marcó una medida para que los jugadores estén al menos a 10 metros de sus compañeros.
Aun así, se trata de entrenamientos individuales, sin presencia del cuerpo técnico, ya que, de momento, el Sporting no tiene definida la vuelta a Alvalade para hacerlo en grupo bajo las órdenes de Rúben Amorim.
Según dijo la pasada semana el primer ministro portugués, António Costa, el fútbol luso podría regresar a los estadios en los meses de junio o julio para concluir las diez jornadas ligueras pendientes.