Google celebra la medalla de plata de Daniel Pintado y Glenda Morejón
Los atletas ecuatorianos pasaron a la historia al triunfar en París 2024. La plataforma celebra este hecho
Ecuador nuevamente en el podio. La madrugada de este 7 de agosto de 2024, los marchistas ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado se alzaron con el segundo lugar de la prueba de relevos mixtos de marcha, y se colgaron una nueva medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Daniel Pintado cierra unos Olímpicos en la cúspide de la marcha mundial
Leer másLa noticia ha embargado de felicidad al pueblo ecuatoriano, que no ha dudado en celebrar el logro de sus compatriotas, que se encuentran levantando el estandarte tricolor en Francia.
A esa celebración se ha unido la popular plataforma de búsqueda Google, que no solo ha hecho eco de la noticia sino que también ha generado un pequeño elemento flotante con el texto "Ecuador gana la medalla de plata en Maratón marcha relevo mixto", que aparece cuando se realiza una búsqueda con la palabra Ecuador o los nombres de Pintado y Morejón.
Así mismo, la plataforma permite enviarle 'rosas virtuales' a los campeones olímpicos.
Pintado y Morejón entran al 'olimpo ecuatoriano'
La pareja ecuatoriana terminó en la segunda posición en la prueba de maratón de relevos mixtos de marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, con un tiempo de 2:51:22. Al cruzar la meta, Glenda Morejón fue recibida con un abrazo de la española (que consiguió la primera posición) y de Pintado. Posteriormente, los atletas posaron con la bandera de Ecuador frente a las cámaras para celebrar su logro.
El equipo ecuatoriano estuvo en la delantera durante gran parte de la prueba, en un inicio compitiendo junto a los otros contendientes al podio y luego en un intenso duelo mano a mano con los bicampeones mundiales, María Pérez y Álvaro Martín.
Ecuador, por más medallas en París 2024
Ecuador tiene una medalla de plata más asegurada. Sin embargo, lo que buscará mañana Lucía Yépez es consolidar que esa medalla sea de oro. En frente, como rival, tendrá a la japonesa Akari Fujinami, actual campeona mundial de la categoría con quien espera una verdadera batalla.
Con un grito, saltando de alegría y repitiendo: "¡Lo logré!", la luchadora ecuatoriana festejó haberse clasificado a la gran final de la lucha libre categoría 53 kilogramos.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!