GP Abu Dhabi: Verstappen remata un brillante 2023
El neerlandés, flamante tricampeón del mundo, se adjudicó el Gran Premio de Abu Dhabi. Leclerc y Russell completaron el podio
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décima novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc (McLaren), segundo, y también sobre el británico George Russell (Mercedes), que terminó tercero.
Jorhy Thompson, una joya conflictiva en el radar de Emelec
Leer másCon estas posiciones, Alonso terminó cuarto en el mundial de pilotos, empatado a puntos con 206 puntos con Leclerc, uno más que el británico Lando Norris (McLaren) y seis más que Sainz, mientras que en el mundial de constructores Mercedes certificó la segunda plaza, con 409 puntos, Ferrari la tercera (406) y McLaren cuarto, al superar en 22 puntos a Aston Martin (280) en la última carrera del año.
Para ‘Mad Max’ estas últimas horas de Fórmula Uno de 2023 fueron similares a las vividas en los otros 23 circuitos. El neerlandés sólo sufrió durante la primera vuelta, en la que Leclerc consiguió pasarle, aunque Verstappen no sólo estuvo rápido para devolverle el adelantamiento, sino también para ensanchar su monoplaza y conseguir que el monegasco no tuviera opción para liderar la carrera, mientras por detrás Pérez comenzaba a adelantar rivales por ritmo, tras salir noveno.
Tras su victoria, el neerlandés aseguró que este fue un año “increíble” y que será “difícil repetirlo”.
(Le puede interesar: El ecuatoriano Kevin Rodríguez pasó al 'grupo de los serios')
“Siempre lo quieres hacer mejor. No solo con victorias y campeonatos, pero será difícil”, afirmó tras la carrera del GP de Abu Dabi.
Mundial Sub-17: Argentina vs. Alemania y Francia vs Mali, las semifinales
Leer másAsí, señaló que ya están buscando tener “un coche competitivo para el año que viene, como todos los equipos” y dijo estar “listo para la batalla”, tras encadenar tres temporadas consecutivas como campeón de Fórmula Uno.
Asimismo, agradeció a los aficionados “tan ruidosos” de los 23 circuitos por los que pasó la competición automovilística y esperó que los fans hubieran “disfrutado”, antes de encarar ya unas semanas de vacaciones hasta el primer gran premio del año 2024, que será el primer fin de semana de marzo en Baréin.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!