Sebastián-Sosa-futbolista-Uruguay
Sebastián Sosa, seleccionado uruguayo, defenderá la camiseta del Pumas mexicano.cortesía

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, del Mundial a Pumas

El seleccionado de Uruguay, país eliminado en la primera fase de Qatar 2022, jugará en el fútbol mexicano

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa, quien jugó con su país el Mundial de Qatar, es el nuevo fichaje de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, equipo del brasileño Dani Alves, con el que jugará el próximo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

702c425e-araujo-entreno-uruguay

Ronald Araujo espera que Diego Alonso continúe al frente de Uruguay

Leer más

"Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco; bienvenido a tu nueva casa", escribieron los Pumas en su cuenta de Twitter.

Sosa, de 36 años, debutó como profesional en 2006 con el Peñarol de su país y después pasó por el Central Español uruguayo, Boca Juniors y el Vélez Sarfield argentinos, después de lo cual se involucró en el Pachuca de la liga de México, donde también jugó con Mineros de Zacateca de la división de ascenso, Morelia y Mazatlán.

El portero también jugó en Argentina con Rosario Central y el Independiente, en el que mostró un elevado nivel entre 2020 y 2022, que lo llevó a la selección uruguaya eliminada en la fase de grupos en Qatar.

Los Pumas fueron antepenúltimos de la tabla del pasado Apertura, en parte como consecuencia de su débil defensa, la tercera más goleada del torneo, con 31 goles en contra.