Guayaquil, Barcelona y la FEF, unidos por la sede de la final de la Copa Libertadores
La Ecuafútbol compartió detalles de su respaldo al estadio Monumental y al Puerto Principal para albergar la final del torneo continental
El objetivo de que por tercera vez en Guayaquil se juegue una final de Copa Libertadores va en serio. Es por esto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Municipio de Guayaquil y Barcelona trabajan unidos por el mismo fin.
La Ecuafútbol ha compartido algunos detalles respecto a la candidatura del estadio Monumental para que se haga realidad este objetivo entre el 2021 y 2023, periodo para el que la Conmebol ya está definiendo los escenarios para el decisivo encuentro.
Estadios Monumental y Casa Blanca fueron postulados para una final internacional
Leer másEn el comunicado, el titular de la FEF Francisco Egas destaca que la urbe porteña cumple con los requisitos para llevar adelante este espectáculo pues hay la infraestructura en los campos deportivos, hoteleros, turísticos y de movilidad que facilitan cumplir con esta meta.
Buen día 🇪🇨...
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) May 22, 2020
¡Una ciudad única, merece una final única! Aquí todos los detalles de la postulación de Guayaquil como sede para la final de la Copa CONMEBOL @Libertadores
👉 https://t.co/gBhYIVEB3U pic.twitter.com/ylXkl0tTji
En diversas reuniones con la Municipalidad de Guayaquil, detalla la misiva, se ha comprendido que llevar a cabo esta gran final pondrá a la Perla del Pacífico en los ojos del mundo y su candidatura no irá enfocada exclusivamente al campo del fútbol pues buscan explotar al máximo su cultura.
Guayaquil, con el estadio Monumental, no es la única ciudad de Ecuador que albergaría una de estas finales continentales. Semanas atrás también lo hizo Quito, donde está el estadio Rodrigo Paz, propiedad de Liga de Quito.