Guayaquil buscará acoger los Juegos Bolivarianos 2025
El propio presidente de la República, Guillermo Lasso, publicó en sus redes sociales el video de la postulación de Guayaquil, que busca acoger la competición tras 56 años
Con un video publicado en Twitter, en el que se recogían algunos de los hitos deportivos más recordados del Ecuador, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que Guayaquil buscará de manera oficial ser la sede de los Juegos Bolivarianos 2025.
Liga elimina al Gremio de Scolari y se inscribe en los cuartos de final
Leer más"Creemos en nuestro país, en su gente y en la capacidad de acoger un evento internacional. Es un orgullo anunciar que postularemos al Ecuador para ser sede de los Juegos Bolivarianos 2025 ¡Estamos listos para encontrarnos por el deporte!", tuiteó Lasso.
El mensaje fue reproducido por Sebastián Palacios, ministro del Deporte. "¡Gracias presidente @LassoGuillermo por apoyar esta iniciativa! Por más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador. ¡Estamos listos! Guayaquil 2025 - Juegos Bolivarianos", escribió.
¡Gracias presidente @LassoGuillermo por apoyar esta iniciativa!
— Sebastián Palacios 🇪🇨 (@SebasPalaciosSP) July 21, 2021
Por más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador 🙌🏾🇪🇨
¡Estamos listos! Guayaquil 2025 - Juegos Bolivarianos @DeporteEc https://t.co/kj84BckZSr
El pasado 18 de mayo, mediante un escrito dirigido a Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri solicitó de manera formal que la ciudad sea puesta en consideración como postulante ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para ser sede del evento.
El Guayaquil Tenis Club inició sus juegos deportivos internos
Leer más“Hace 56 años nuestra ciudad fue subsede de unos Juegos Bolivarianos y desde entonces ha sido un objetivo constante el volver a vivir sus lides... cuenta con nuestro compromiso como ciudad”, precisó la alcaldesa.
En 1965, Quito y Guayaquil fueron sedes de los Juegos Bolivarianos. Ambato, Cuenca y Portoviejo recibieron el evento en 1985 y nuevamente Ambato fue sede en 2001.