
Guayaquil City llega a la última jornada de la LigaPro en zona de descenso
El Equipo de la Ciudad perdió ante el Mushuc Runa y con ello no depende de sus propios resultados para mantenerse en la Serie A
Ganar es el único resultado que le sirve a Guayaquil City como local frente a Aucas en la última fecha de la segunda fase de la LigaPro si su intención es permanecer en la Serie A de la LigaPro.
Pero lo más complejo para el Equipo de la Ciudad es que no solo depende de este marcador, sino que además debe esperar que Orense no venza a Olmedo de visitante o que el Manta tampoco le gane a Emelec en el Capwell.
Si atuneros y machaleños ganan, el City jugará el próximo año en la Serie B. Esto porque Orense, en el puesto 13 de la acumulada y Manta, antepenúltimo, tienen 28 unidades cada uno, mientras que los ciudadanos suman 27 unidades.
Las posiciones quedaron así luego de que el conjunto de El Oro empató con Liga de Quito 1-1 y el Manta superó a Olmedo 3-0 en la penúltima fecha. Por su parte, Guayaquil City perdió 1-0 ante Mushuc Runa, resultado con el que el Ponchito clasificó a la Copa Sudamericana.