Guayas, campeón nacional de lucha en la categoría sub-20
Los dueños de casa defendieron el título 2023 y se consagraron en el coliseo Voltaire Paladines Polo
Con el primer lugar en la categoría libre femenino, Guayas cerró este jueves 6 de junio con éxito su participación en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica sub-20, al proclamarse monarca absoluto, tras culminar primero en las tres categorías en disputa.
Sumando 467 puntos en la clasificación general del torneo, la delegación albiceleste, integrada por 30 deportistas (20 varones y 10 damas), barrió ante sus contrincantes de provincias como Pichincha, Manabí, Cañar, entre otras.
Neisi Dajomes y Daniel Pintado, los abanderados de Ecuador para París
Leer másEn la lucha libre masculina, el equipo dueño de casa sumó 170 puntos, seguido por Pichincha que fue vicecampeón con 115 unidades, mientras que Manabí fue tercero con 59 puntos. En la misma rama, pero femenina, Guayas volvió a dar el golpe al totalizar 125 puntos, mientras que la delegación oro y grana fue nuevamente segunda con 66 unidades y Cañar tercero con 65 puntos.
Finalmente, en la lucha grecorromana, los albicelestes fueron los mejores al hacer 172 unidades, seguidos ahora de Manabí (130) y Los Ríos que fue tercera con 70.
El torneo que tuvo como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, no hizo más que confirmar el buen momento que vive la lucha albiceleste, pues defendió el título de campeón de lucha de la categoría sub-20, que ganó el año pasado en Azogues.
En lo que va de la temporada, el cuadro albiceleste domina la lucha en Ecuador al ganar los campeonatos nacionales U-15 y U-23 realizados en Pastaza, y el U-17 y U-20, que se han cumplido en Guayaquil, todos en buena lid, demostrando ser los mejores del país.
La Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Lucha tiene previsto tomar este torneo como observatorio para integrar la selección que defenderá al país en el Campeonato Panamericano U-20 a cumplirse en julio venidero en Lima, Perú.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!