Guillermo-almada-entrenador
Según la última auditoría, el total de la deuda de Barcelona con Guillermo Almada era de 514 775 dólares.Archivo

Guillermo Almada en Guayaquil: ¿Con quiénes se reencontró y qué recibió en su visita?

El exdirector técnico de Barcelona llegó a Ecuador y no perdió la oportunidad de visitar a figuras del Ídolo

El director técnico uruguayo Guillermo Almada volvió a pisar suelo ecuatoriano. No obstante, su retorno a Guayaquil no fue necesariamente por una posible negociación con uno de los clubes del país, eso fue descartado por el mismo entrenador , sino por factores comerciales.

Lea también: Ecuador vs Chile: ¿Cuáles son las estadísticas de enfrentamientos entre ambos?

Alineacion ecuador chile eliminatorias

Alineación de Ecuador contra Chile: ¿Cambios en el planteamiento de la Tricolor?

Leer más

En su visita al Puerto Principal, el actual estratega de Pachuca mexicano aprovechó para reencontrarse con 'viejos conocidos' de la familia barcelonista, equipo por el que pasó y quedó campeón de la liga local en la temporada 2016. Su paso por Ecuador tiene historia y representación en el 'mundo' amarillo.

Desde el lunes 24 de marzo Almada tuvo actividad en Guayaquil y por medio de redes sociales se conoció que su reencuentro fue con algunas figuras del Ídolo. Entre esos personajes estuvo Carlos Alfaro Moreno, quien fue el presidente de la institución en su estancia, además con el exportero Máximo Banguera y también con el exjugador Miguel Ángel Brindisi.

guillermo almada barcelona sc
El DT Guillermo Almada (d) se reencontró con Carlos Alfaro Moreno en Guayaquilcortesía
guillermo almada barcelona sc 1
Máximo Banguera (i) se reencontró con Guillermo Almada en su retorno a Guayaquilcortesía
guillermo almada barcelona
Guillermo Almada recibió la camiseta de los 100 años de Barcelona por parte de Antonio Álvarezcortesía

Por su parte, el actual principal directivo de Barcelona Antonio Álvarez le entregó la camiseta conmemorativa de los 100 años al técnico Guillermo Almada. Esto, como reconocimiento por su exitoso paso por el equipo canario.

Guillermo Almada tiene contrato con Pachuca hasta el final de 2025

Almada dejó claro que todavía tiene contrato con Pachuca por toda la campaña 2025. Dirige a este club desde el torneo 2022, temporada en donde justamente logró coronarse campeón de la Liga MX y en 2024 se adueñó de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!