Guillermo Almada, opción para dirigir a la selección ecuatoriana
El exentrenador de Barcelona y hoy en Santos de México, apareció como una alternativa para llegar a la Tricolor. El DT ya ha hablado de esto
Guillermo Almada es uno de los entrenadores que mejor recuerdo dejó en el país tras su paso por Barcelona. Hoy es director técnico del Santos mexicano y según nueva información, el estratega charrúa sería la primera alternativa para hacerse cargo de la selección nacional de Ecuador aunque todavía, pese a especulaciones, ese rol aún le pertenece a Jordi Cruyff.
Lo que la COVID se llevó del fútbol ecuatoriano
Leer más"Si FIFA ratifica la decisión del Directorio y Congreso Extraordinario de FEF, de designar a Jaime Estrada como presidente, el primer opcionado del directorio para dirigir a la selección será Guillermo Almada", dijo el periodista de Radio Caravana, Christian Carrasco.
Si FIFA ratifica la decisión del Directorio y Congreso Extraordinario de @FEFecuador, de designar a Jaime Estrada como presidente, el primer opcionado del directorio para dirigir a la selección será Guillermo Almada. pic.twitter.com/A0N4K9pXP8
— Christian Carrasco (@ccarrasco750) July 6, 2020
Almada dijo hace pocos días que le resultado atractiva la posibilidad de dirigir a la selección nacional. De hecho, en una entrevista con el canal oficial del club, dijo que si llega la propuesta no dudaría en valorarla.
"Sí me gustaría (dirigir la selección), valoro mucho la materia prima que tiene el futbol ecuatoriano. Se puede hacer algo importante con una buena planificación. Ecuador significa mucho para mí y mi familia, nos cobijaron cuatro años, tenemos un agradecimiento muy importante a la sociedad", explicó en la entrevista con Santos.
💬 Charlamos con nuestro DT Guillermo Almada, quien nos cuenta cómo han sido los primeros días de trabajo con el equipo de cara al Apertura 2020 👇#ModoGuerrero🇳🇬⚔ pic.twitter.com/onQZ9lx79N
— Club Santos (desde 🏠) (@ClubSantos) June 29, 2020
Aucas se refuerza con el extremo Lisandro Alzugaray
Leer másAlmada logró una campaña histórica con Barcelona en la temporada 2016, sellando el campeonato contra Mushuc Runa en Ambato. En 2017 logró llevar al cuadro torero a semifinales de Copa Libertadores, pero su relación terminó a mediados de la temporada 2019.