Gustavo Alfaro, la demanda es un hecho
El extécnico de la selección notificó a la FEF sus pagos pendientes. Sino hay respuesta en 10 días, el trámite pasa a ser judicializado en la FIFA
El exentrenador de la selección ecuatoriana de fútbol Gustavo Alfaro dio este lunes 27 de febrero el primer paso para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le pague los montos adeudados por su último año de contrato. Si la Federación no responde en diez días con una respuesta afirmativa o una solución, todo se resolverá con una demanda legal en la justicia.
Messi y Putellas, mejores del mundo en la gala The Best con sabor argentino
Leer másSegún se pudo conocer, Ariel Reck, abogado de Alfaro, se contactó este lunes con las autoridades de la FEF para llegar a una acuerdo entre ambas partes.
De acuerdo con la defensa de Alfaro, el 25 de enero se envió nueve notificaciones reclamando los aspectos incumplidos con Alfaro, entre ellos sueldos, premios, deudas no solo con él, sino con su cuerpo técnico.
Esta situación contrasta con lo dicho por Francisco Egas, presidente de la FEF, quien aseguró que la relación entre el argentino y la federación era de muy "buenos términos". Incluso afirmó que en la última reunión se dieron "un fuerte abrazo" y se "desearon éxitos".
En el último mes de enero, como parte del Congreso Ordinario que la FEF tuvo en Quito, Egas presentó el informe económico de la institución donde especificó los pagos pendientes, tanto con Hernán Darío Gómez, como con Gustavo Alfaro, ambos ex técnicos de la selección. Aunque los montos no serían los mismos, pues Egas habla de 290.000 dólares, cuando Aflaro asegura que el monto total es diez veces mayor.
Hasta ahora el abogado de Alfaro no ha tenido alguna respuesta positiva o una solución por parte de la FEF después de la finalización del vínculo y la posterior no renovación. Ahora la federación tiene un plazo de 10 días para responder la notificación enviada, sino responden o pagan, el tema pasará al plano judicial en FIFA.