Gustavo Figueroa no se guardó las lágrimas tras clasificación de Aucas a la final de la LigaPro
El exdelantero Gustavo Figueroa, se mostró emocionado durante una transmisión televisiva, por la clasificación de Aucas a la final de la LigaPro
Setenta y siete años tuvieron que pasar para que Aucas logre por primera vez clasificar a una final del torneo ecuatoriano de fútbol y a la Copa Libertadores.
Liga de Quito no contará con tres jugadores para el 2023
Leer másEl domingo 23 de octubre, luego de la victoria (3-0) ante Gualaceo, miles de hinchas del elenco Oriental se llenaron de nostalgia, por ver a su equipo lograr algo histórico: ganar la segunda etapa e instalarse en la final, donde el 6 y 13 de noviembre peleará ante Barcelona por el título.
Pero no solo los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de Papá Aucas festejaron con nostalgia este logro, sino también algunos exjugadores.
Uno de los exfutbolistas considerado un ícono de Aucas y que no pudo contener las lágrimas fue Gustavo Figueroa.
El exdelantero ecuatoriano, quien ahora es comentarista deportivo en la cadena Star+ y que estuvo durante la transmisión del duelo ante Gualaceo, se mostró muy emocionado.
"Que emoción este sentimiento es único, gracias Aucas por este regalo, estoy viviendo desde otra faceta que Dios me puso en el camino, gracias por acompañarnos en StarPlusLA", colgó Figueroa en su cuenta de Twitter, con su imagen en el que se lo ve lleno de lágrimas.
Que emoción este sentimiento es único, gracias Aucas por este regalo, estoy viviendo desde otra faceta que Dios me puso en el camino, gracias por acompañarnos en @StarPlusLA pic.twitter.com/I0ldQqzEpK
— gustavo figueroa (@gustavofigue9) October 24, 2022
El Potro, pese a que futbolísticamente se inició en Liga de Quito, se convirtió en un referente de Aucas.
Aucas vs. Gualaceo: El Papá hace historia y jugará su primera final de campeonato contra Barcelona
Leer másEn este club militó en varias temporadas. Su primera experiencia se dio en el año 2000, luego estuvo en 2003, 2004, 2007. Tras esto se fue a El Nacional, Deportivo Cuenca, Macará y Deportivo Azogues.
Desde 2009 los orientales bajaron a Segunda Categoría y para el año 2011 Figueroa regresó al club, para subir con el equipo de sus amores a la Serie B, algo que pudo lograr en 2012.
Al año siguiente Figueroa se fue a Mushuc Runa, UIDE, Juventud Independiente de Tabacundo y en 2017 y 2018 volvió a Aucas, para jugar sus dos últimos años a nivel profesional.