
Gusto mundial para el paladar
Los aficionados que visitan Qatar por la Copa del Mundo tienen opciones de comida de diferentes países para satisfacer sus antojos gastronómicos
La comida es una de las principales expectativas cuando se viaja a un país con diferentes costumbres y en otro continente. No obstante, en Qatar, se encuentran restaurantes con gastronomía de diversas partes del mundo.
Dentro de los centros comerciales se puede ubicar a las diferentes marcas internacionales tradicionales. Muchas de estas tienen presencia en el Ecuador. Aún así son minoría en comparación a los restaurantes de comida qatarí.
El shawarma, muy conocido a nivel mundial, se encuentra en cada esquina. Es prácticamente su plato tradicional ante el mundo, debido al consumo masivo durante la competición. Además, no tiene un costo elevado con respecto a otros platos. Por un shawarma mediano, con una bebida incluida, el valor puede estar entre $3.5 a 4 dólares (entre 13 a 15 qatarís).
Aunque sea un plato sencillo de reconocer, los qatarís lo elaboran de una forma diferente. Dentro del pan lafa no solamente colocan el pollo y los vegetales, añaden también unas papas fritas.
Para Alejo Masacaso, argentino, es de los mejores shawarmas que ha probado a lo largo de su vida (28 años).

“El pollo lo dejan en su punto, además las papas pasan desapercibidas y no cambian en nada el sabor”, comenta Masacaso.
Turkey Central Restaurant es uno de los restaurantes más conocidos en Doha. El local es de dos pisos y ofrece “para llevar” y para servicio a domicilio en la parte de abajo, mientras que arriba la atención es en el mismo lugar.
Por su cercanía con África, la comida pakistaní y egipcia es bastante común en este sector. Sin embargo, no a todos les ha agradado. Especialmente la comida de Pakistán, que para algunos latinos se excede en grasa.

“No pude seguir comiendo un cordero que me pedí, demasiado grasoso y además el sabor era simple”, manifiesta el uruguayo Santiago Marconetti. Luego de vivir la experiencia con este tipo de comida quedó “defraudado”.
En otros lugares se vive una costumbre distinta con el desayuno egipcio. Quitarse los zapatos y entrar descalzo al restaurante es una medida obligatoria para ellos.
El primer platillo de la mañana es bastante tradicional. A los huevos revueltos les incluyen unos tomates pequeños cortados. Por su parte, el pan es recién horneado y fresco, con mantequilla incluida.
Las opciones son variadas. Lo seguro es que los hinchas pueden probar un sabor de cada país. La comida también forma parte de la experiencia mundialista.