Haaland salva al Dortmund y el Bayern Múnich debe esperar para ser campeón
Un gol del atacante noruego en los adicionales obliga a que los bávaros posterguen su celebración del cetro en la Bundesliga
La victoria del Borussia Dortmund (2º) 1-0 en el tiempo adicional este sábado en Düsseldorf (16º) con un gol de Erling Haaland obligará al Bayern Múnich (1º), que juega en su estadio ante el Borussia Mönchengladbach (4º), a esperar unos días más para conseguir su octavo título consecutivo de campeón.
Sensación del fútbol alemán, el noruego de 19 años Haaland, marcó de cabeza a 20 segundos del pitido final (90+5) para mantener las escasas opciones de su equipo al título.
El Dortmund se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del Bayern, que está jugando ante el el M'Gladbach.
Lissette Antes se despide de la lucha
Leer másLiderado por el delantero francés Marcus Thuram, el M'Gladbach completa una excelente temporada y defiende su cuarto puesto, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.
Si gana, el Bayern quedará a una victoria del título, que sería el 30º de su historia. Podría lograrlo matemáticamente el martes en la 32ª en su desplazamiento a Bremen, penúltimo y en puesto de descenso.
En los otros partidos disputados este sábado destacaron dos goleadas visitantes; 4-1 del Eintracht Fráncfort (9º) en la cancha del Hertha Berlín (10º) y 5-1 del propio Werder Bremen ante el colista y descolgado Paderborn.
El domingo se completa la 31ª jornada con dos partidos; Maguncia-Augsburgo y Schalke 04-Bayer Leverkusen.