Haaland tranquiliza al Manchester City
El delantero noruego marcó el tanto del triunfo sobre el Crystal Palace. Los ciudadanos meten presión al líder, Arsenal
Un penal anotado por Erling Haaland liberó de ansiedad y frustración al Manchester City y permite a los de Pep Guardiola reducir la diferencia a dos puntos con el Arsenal tras el triunfo ante el Crystal Palace (0-1).
Antonio Conte: "Moriré por este club"
Leer másNo fue la mejor actuación del City, que se desesperó ante la portería de Vicente Guaita, tanto por las buenas paradas del portero español, como por la incapacidad para superar la bien nutrida defensa de los de Patrick Vieira.
Hasta que a trece minutos del final, Michael Olise cometió un infantil y torpe penal sobre Ilkay Gundogan que transformó Erling Haaland, con su gol número 28 en esta Premier League, para mandar los tres puntos a Manchester y evitar que el Arsenal se hubiera llevado una alegría.
Porque seguro que muchos aficionados ‘gunners’ fueron ganando interés por lo que ocurría en el sur de Londres a medida que el Palace mantenía a raya al City, que decidió salir sin Kevin de Bruyne en el once inicial, quizá para darle descanso de cara al duelo de Champions League contra el RB Leipzig.
La decisión de Guardiola le costó mucho creativamente al City, que apenas generó peligro y que se dedicó a rotar la bola en tres cuartos de cancha ante un Palace tranquilo, sin grandes pretensiones y sin peligro para los visitantes.
El gol de Haaland fue suficiente para que el City se llevara el encuentro y siga en la lucha por el título de la Premier League.