Hamilton, avisos de resurrección en el Gran Premio de España
El piloto del Mundial de Fórmula 1 fue el mejor del segundo día de p´ruebas libres. No gana desde 2021
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dominó ayer, por delante Carlos Sainz (Ferrari), el segundo libre para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial, en el circuito barcelonés de Montmeló.
En la mejor de sus 28 vueltas, Hamilton cubrió los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, 13 segundos y 264 milésimas, sólo 22 menos que Sainz -que dio dos más- y con 55 de ventaja sobre su compatriota Lando Norris (McLaren), que había sido el más rápido por la mañana y marcó el tercer crono en una sesión en la que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -al igual que los anteriores, con neumático blando- firmó el quinto, a 24 centésimas de Sir Lewis.
Copa América 2024 | Así avanza el torneo: estadísticas y goles por países
Leer más“Hemos dado un paso al frente con el coche en las últimas carreras. Todo el mundo ha trabajado muy duro para colocarnos en esta posición. También tenemos una idea clara de hacia dónde queremos seguir avanzando”, comentó Hamilton, de 39 años, asimismo plusmarquista histórico de triunfos (103) y de 'poles' (104) en la categoría reina, que había firmado el séptimo crono en la matinal.
“El primer entrenamiento libre no fue el mejor para nosotros, pero aprendimos bastante del mismo”, añadió.
“El segundo libre fue mucho mejor, sin embargo, y el coche iba sensacional. La pista estaba muy caliente, así que fue exigente para los neumáticos, sobre todo en las tandas largas. En líneas generales, sin embargo, no parece que estemos demasiado lejos de la lucha por los puestos delanteros”, apuntó Sir Lewis en la pista en la que sólo el otro séptuple campeón mundial el alemán Michael Schumacher, iguala sus seis victorias.
Fernando Alonso (Aston Martin), que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina en esta pista (en 2006, el año en el que revalidó título: y en 2013) repitió 28 veces el trazado barcelonés y se quedó a 827 milésimas del crono de Hamilton y a sólo una centésima del crono de ‘Checo’, que, al igual que el ovetense, completó su mejor de sus 23 giros con el neumático blando. En un ensayo en el que se marcaron los mejores tiempos del día.
Todos lo hicieron antes de hacer simulación de carrera, en un ensayo que discurrió sin mayores incidencias y que concluyó con 25 grados centígrados ambientales; y 43 en el asfalto.
Los entrenamientos libres se completarán hoy, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 307,2 kilómetros.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!