Antonio Álvarez
Antonio Álvarez presidente del Barcelona, habló de la refundación de Barcelona.Cortesía BSC

“Hemos cometido muchos errores”: Antonio Álvarez se sincera con Barcelona SC

Quiere darle toda la oportunidad a los divisiones menores que tendrán como líder a Segundo Castillo

El presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, abordó el tema de la refundación del club, pero antes quiso distender el ambiente con una broma. Al moverse en su silla, un ruido inesperado llamó la atención de todos, a lo que Álvarez respondió con humor: "No fue un pedo, fue la silla."

A continuación, el presidente se enfocó en el tema central: "Luego de hacer una radiografía, es hora de sincerarnos, porque hemos sido campeones solo tres veces en 27 años. Hay que darle un tiempo a esta gestión; vamos a implementar infraestructura y promover el profesionalismo en todas las áreas."

“Hemos cometido muchos errores”

Anuncia varios cambios a nivel de club

Barcelona
En la primera etapa, Barcelona empató 1-1 en la visita a Macará, por la fecha 6 los recibe en Guayaquil,.Archivo

Señaló que era momento de "ser sinceros como club y reconocer que hemos cometido muchos errores de gestión en los últimos años, sin buscar culpables."

Caravana en homenaje (13449927)

Kiara Rodríguez: Lesión estuvo cerca de dejar a Ecuador sin una medalla

Leer más

Álvarez subrayó la importancia de que todos comprendan el camino a seguir: "Debemos enfocarnos en lo esencial: crear nuestro propio ADN futbolístico. Entrenar a 17 juveniles y asegurarnos de que lleguen al primer equipo, jugando al menos 300 minutos. Además, debemos fortalecer nuestras filas internas con un mayor proveedor de talento," comentó.

Lea además: LigaPro: Tabla de posiciones, estadísticas y fecha 6 de la segunda etapa

Con los juveniles es todo

En cuanto a los jugadores jóvenes, afirmó que deben entrenar junto a los mayores para adquirir experiencia. Añadió que se está trabajando discretamente para asegurar que, en un par de meses, los juveniles estén en ritmo de competencia, con acceso a vitaminas y otros recursos necesarios.

Álvarez aclaró que "refundación" no significa que el equipo estará compuesto solo por 11 juveniles, pero destacó que el club cuenta con jóvenes que comprenden la esencia de Barcelona. "Nuestra estrategia será una combinación ideal de experiencia y juventud. Siempre buscaremos armar el equipo de la mejor manera posible," afirmó. También elogió el trabajo de Segundo Castillo, quien está desempeñando un excelente papel en las divisiones formativas y será el portavoz de la visión que se quiere implementar.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!