
Los hermanos Bryan y Yardely Rodríguez, sincronía total
Los futbolistas que ascendieron a primera con Libertad de Loja, no solo tienen estrategias para la cancha, sino también en las labores del hogar
Jugar índor juntos desde niños en las calles del suburbio de Guayaquil, compartir actividades fuera de las canchas y realizar las formativas en el mismo equipo, Emelec, acompañado de los consejos de su padre, el técnico Javier Rodríguez, le ayudó a Bryan y su hermano Yardely para tener buena sincronía cuando actúan en el mismo equipo.
Así lo demostraron la temporada pasada (2022) en el club lojano Libertad, que este año disputará la Primera División de Ecuador, donde coincidieron y hasta hicieron jugadas al estilo de los hermanos Korioto, de la serie Supercampeones. Bryan es atacante y Yardely, lateral derecho.
El 25 de octubre de 2022, Bryan marcó el gol del triunfo (2-1) ante Chacarita, en el ascenso, tras recibir una asistencia de Yardely, quien desbordó por la banda derecha y con un pase bajo habilitó a su hermano en el centro del área contraria. Esa fue una demostración de su sincronía en la cancha.
“Es la tercera vez que jugamos juntos y la segunda que conseguimos ascender, en 2018 lo hicimos con Atlético Porteño, pero esta vez ha sido especial porque tuve la oportunidad de hacer un gol con jugada de mi hermano y fue hermoso celebrarlo con él”, dijo Bryan.
Tuve la oportunidad de marcar un gol con una jugada de mi hermano y en realidad fue hermoso celebrarlo con él.
En el departamento en que vivieron juntos, en Loja, fabricaron su ‘planteamiento táctico’ para cumplir con las tareas de la cocina y limpieza.
“Bryan realizaba la limpieza de la cocina, de barrer y trapear, en cambio, yo cocinaba. A mi hermano se le quema el agua”, acotó Yardely entre risas.
Los dos desde niños han sido amantes del fútbol, ya que lo heredaron de su padre Javier Rodríguez. Por eso, se escapaban de la casa para jugar índor con personas mayores, lo cual no apoyaba su progenitor por miedo a que sufran lesiones. Cuando aparecía el profe Javier, los vecinos les avisaban y corrían de regreso a su casa.
Ambos hicieron su camino en el balompié y se cuidan cuando juegan juntos. “Si veo que le pegan a Bryan por amarrar la bola lo reto a él, pero cuando veo que un contrario le pega con mala intención voy por la venganza, a mi hermano lo defiendo. Y él también se mete cuando me quieren pegar”, aseguró Yardely.
Este año, Bryan no seguirá en Libertad, pero Yardely fue ratificado y jugará en Primera.