Hernán Darío Gómez
Hernán Darío Gómez en la mira de Barcelona.Miki Rodríguez

Hernán Darío Gómez: ¿Será el nuevo entrenador de Barcelona en 2024?

En el 2018 fue la segunda vez que el colombiano estuvo en Ecuador dirigiendo a la Tricolor

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez se perfila como una de las principales opciones para dirigir a Barcelona en 2024, con miras a preparar el camino para 2025, según fuentes internas confirmaron a EXPRESO. Aunque ya se han dado los primeros acercamientos, el club no quiere apresurarse, especialmente con el Clásico del Astillero en el horizonte.

La llegada de Gómez a Barcelona dependería de dos "pequeños" detalles: el aspecto económico y la aprobación de su familia. A sus 68 años, Hernán Darío Gómez conoce bien el fútbol ecuatoriano y, sobre todo, es un motivador al 100 %.

segundo castillo-barcelona-ropa
Segundo Castillo (d) asumió la dirección técnica de Barcelona.Miguel Canales León

Lea además: ¿Quién será el técnico de Barcelona tras la salida de Holan?

Robert Cabezas

¿Quién era Roberto Cabezas, el futbolista que murió en accidente de Marco Angulo?

Leer más

Además de Gómez, la dirigencia ha recibido propuestas de dos entrenadores argentinos, aunque aún no se han discutido detalles concretos. Por ahora, Gómez se mantiene como la principal opción. Al igual que Segundo Castillo, es serio y comprometido en su trabajo, pero fuera de las canchas disfruta de hacer bromas, bailar y vivir la vida al máximo.

¿Quién es el Bolillo Gómez?

Hernán Darío, mejor conocido como el Bolillo, fue asistente técnico de Colombia en su regreso a los Mundiales en 1990 y colaboró con Francisco Maturana para ganar la Copa Libertadores en 1989. 

En 1995 asumió como técnico, logrando un tercer lugar en la Copa América y clasificando a Colombia a Francia 1998. A pesar de un buen inicio en las eliminatorias, el equipo tuvo un bajo rendimiento en el Mundial, quedando eliminado en la fase de grupos.

Después, dirigió a Ecuador, llevándolos a su primer Mundial en 2002, aunque también fueron eliminados en la primera ronda. En 2004, dejó el cargo tras una mala Copa América. Regresó a la selección ecuatoriana en 2018, pero su paso fue breve, dirigiendo solo 13 partidos. A nivel de clubes, nunca ha dirigido en Ecuador.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!