arnold Illingwort
Arnold Illingworth (d) terminó segundo en la categoría sénior del Provincial de Karting, por detrás de Juan Felipe Calderón y Hoover Ochoa, quien fue tercero.Cortesía

Illingworth, el podio que le faltaba

El piloto machaleño terminó segundo el Campeonato Provincial de Karting 2022. Durante la temporada hizo los puntos necesarios y al final obtuvo su recompensa

A inicios del nuevo milenio, cuando el colombiano Juan Pablo Montoya desafiaba la hegemonía impuesta por el alemán Michael Schumacher en el Mundial de Fórmula 1, un joven ecuatoriano soñaba con llegar a competir con aquellos gigantes de la categoría reina del automovilismo. Se trataba de Arnold Illingworth Villa, quien con apenas 14 años hacía sus pininos en el mundo de la velocidad.

Bella Paredes Legado de oro 2022

Bella Paredes, el Legado de Oro 2022

Leer más

Descendiente de John Illingworth, el oficial británico que destacó en la guerra de independencia de Chile y tuvo gran influencia en la formación de la Armada de Ecuador, Arnold es un apasionado del deporte. Por eso no sorprende a nadie su coronación como vicecampeón del Campeonato Provincial de Karting 2022 el fin de semana pasado.

Nacido en Machala, capital de El Oro, los negocios de la familia lo llevaron a Santa Rosa, en la misma provincia, donde sus primeros contactos con el mundo del deporte se dieron en el baloncesto y el fútbol, actividades que no ha dejado de lado, pues constantemente organiza torneos barriales, e incluso llegó a ser presidente del Santa Rosa F. C., un equipo de Segunda Categoría que bajo su mando estuvo cerca de alcanzar el ascenso.

“Cuando era pequeño había escuchado algo del automovilismo, pero fue gracias a una invitación de mi amigo Gustavo Espinoza que tuve la oportunidad de viajar a Cuenca para participar en una carrera, luego de haber visto una exhibición de karting en Machala. Allá conocí a Henry Taleb, quien me contó de la existencia de un kartódromo en Guayaquil. Desde ese momento me vinculé a esta actividad, que hoy es mi forma de vida”, afirma.

Admirador del neerlandés Max Verstappen, Illingworth afirma que la velocidad es su válvula de escape a las presiones que presenta el día a día. “Manejo todas las semanas, no subo de peso, puedo combatir el estrés, sumo amigos y en cada competencia estoy entre los líderes. El próximo año espero volver a Guayaquil, porque esta es una de las mejores pistas del país y compito contra la élite: Rafael Peralta, Leonidas Drouet, Andrés Gómez... Estar en los tiempos que ellos andan es un privilegio, uno gana experiencia y aprende a su lado”, comenta.

BUCKS (7193075)

Los Bucks ganan en Nueva Orleans y ya son el mejor equipo de la NBA

Leer más

Cuando se unió a la familia del karting de Guayaquil llegó solo, pero sus recomendaciones hicieron que la presencia orense se multiplique con la llegada de Carlos Heredia, Josué Pardo y Richard Benítez, consolidando así la masificación de la cuna del automovilismo en nuestra provincia.

Al momento de agradecer, Arnold menciona a los integrantes del Karting Club de Guayaquil, quienes lo han ayudado a superarse como piloto y como persona. Señala a los hermanos Antonio y Santiago Saab, Henry Taleb, la familia Drouet, Hoover Ochoa, quienes además de las cuestiones mecánicas le han enseñado cómo coger una curva, dónde acelerar o frenar, temas que en el mundo de la velocidad marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ahora es momento de festejar.

CALDERÓN ASEGURÓ LA CORONA

Juan Felipe Calderon
Juan Felipe con la bandera a cuadros de campeón.Cortesía

Juan Felipe Calderón confirmó los pronósticos y, con una conducción estratégica, aseguró el título del Torneo Provincial de Karting 2022.

Aunque la última válida repartía doble puntuación (al igual que la primera), el Doctor Cuy, como lo conocen sus amigos, supo administrar la ventaja con la que llegó. En la fase de clasificación alcanzó el cuarto peldaño, sin amenazar la pole position, que en esta ocasión fue para Rafael Peralta.

Ya en la competencia central, en la primera manga el cuencano se mantuvo como espectador de lujo, detrás del ‘trencito’ formado por Henry Taleb, Leonidas Drouet, Andrés Gómez y Rafael Peralta. Sin embargo, un problema mecánico en el monoplaza de Gómez y un inconveniente de salud de Peralta le permitieron al Doctor Cuy encaramarse a la tercera posición del podio, suficiente para coronarse campeón, porque el único rival con posibilidades de arrebatarle el título, Arnold Illingworth, llegó en sexta posición.

En la manga final, Carlos Heredia, Taleb y Calderón acapararon el podio.