Jhoffre Imbaquingo, otro tricolor con el reto de conquistar Europa
El carchense se encuentra realizando una pasantía en el equipo español Caja Rural-Alea. El objetivo es quedarse a largo plazo
Con las maletas cargadas de ilusión, el ciclista ecuatoriano del Giant Toscana, Jhoffre Imbaquingo, viajó a España para iniciar una pasantía con el equipo profesional Caja Rural-Alea, grupo con el que entrenará y competirá hasta finales de septiembre de este año.
Ecuatoriana Sabine Manz, oro en el Mundial de Apnea en Belgrado
Leer másEstuvo acompañado de sus padres, Guadalupe Benavídez y Arturo Imbaquingo, y de sus hermanos Paula y Jilmar, este último también integrante del Giant Toscana. El sueño del carchense es cumplir con un buen periodo de aprendizaje y que se le abran las puertas del ciclismo europeo.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por tener la oportunidad de hacer esta pasantía, en la que espero aprender mucho, desarrollarme como ciclista y aprovechar al máximo esta oportunidad de estar en el ciclismo europeo profesional”, manifestó el corredor de apenas 19 años.
Tras realizar el check-in en la sala de preembarque, el reciente ganador de la medalla de plata en la categoría sub-23 del Campeonato Nacional 2024 salió a despedirse de sus familiares. Hubo lágrimas de felicidad y tristeza en los rostros de los Imbaquingo Benavídez.
“Como mamá me siento orgullosa. Estoy algo triste porque es la primera vez que se va tanto tiempo, pero también alegre porque sé que va a cumplir su sueño”, expresó Guadalupe.
En suelo español, el primer paso de Jhoffre será adaptarse al cambio de horario, clima y la comida, para luego subirse a la bicicleta, entrenar y competir con el elenco, en el que también está su compatriota Jefferson Cepeda.
“Me han comentado que en España es otra cultura, pero voy con la mentalidad de adaptarme rápido para dar lo mejor de mí en las carreras y entrenamientos”, comentó Jhoffre, quien muy posiblemente este fin de semana tenga su primera competencia con el equipo, que tiene como sede Pamplona.
En la despedida, Imbaquingo agradeció el apoyo recibido de parte del Giant Toscana, equipo con el que corrió durante el primer semestre del año, ganando etapas en clásicas, la medalla de plata en el torneo nacional y proyectándose a la selección nacional, con la que participó en el Panamericano de Ruta en Brasil.
El ciclismo en la sangre
En la escuadra nacional también corre su hermano mellizo Jilmar, quien es mayor por 15 segundos. “Estamos alegres porque Jhoffre está dando un paso importante en su carrera”, dijo el también subcampeón de la categoría sub-23 de la Clásica de San Gabriel, disputada hace poco en Carchi.
Tour de Francia: Carapaz y su ubicación tras disputar la etapa 8
Leer másPaula, la hija mayor de los Imbaquingo-Benavídez, con la voz entrecortada le deseo éxitos y bendiciones a su hermano. “Será una gran experiencia para él y espero que le vaya de lo mejor, con la bendición de Dios”.
De acuerdo con los registros, Jhoffre ya se enfundó en España el maillot verde y blanco del Caja Rural-Alea, equipo al que llegó también por recomendación del campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz.
El objetivo del pedalista nacional ahora es realizar una buena pasantía y lograr un contrato a largo plazo con el equipo profesional del Caja Rural.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!