Independiente buscará seguir en Libertadores ante Liverpool
El equipo de Javier Gandolfi tiene una última oportunidad de continuar en los octavos de final
Independiente del Valle es el único equipo de Ecuador con la opción de continuar en la Copa Libertadores. Este jueves 30 de mayo, desde las 17:00, jugará ante Liverpool de Uruguay en el estadio Banco Guayaquil de Quito, por la sexta jornada del grupo F. Obtener el segundo cupo a los octavos de final es el objetivo para los dueños de casa.
Miller Bolaños: los escándalos que han marcado su carrera y su vida privada
Leer másEl equipo dirigido por el técnico Javier Gandolfi llega a este partido con 4 puntos en la tabla, los mismos que su rival de turno. La posibilidad de seguir en pelea del máximo torneo de clubes en Sudamérica radica en que el segundo, San Lorenzo (7 puntos), visita Brasil para medirse ante el líder del grupo y ya clasificado, Palmeiras (13 puntos). Este encuentro es decisivo para los del Valle. Deben ganar frente a Liverpool y que los brasileños no les permitan sumar a los argentinos.
En caso de no darse dicho escenario y el club ecuatoriano empata o saca la victoria, continuaría en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Torneo al que ya está instalado Liga de Quito tras vencer 2-0 a Universitario de Deportes de Perú, y ubicarse tercero del grupo D. Aún se espera el compromiso entre Barcelona y Cobrasal (grupo B) para definir si el conjunto guayaquileño también se mete a Sudamericana.
🚨Venta de Entradas
— Independiente del Valle (@IDV_EC) May 29, 2024
🗓 30 de Mayo
⚽ #IDV 🆚 @LiverpoolFC1915 🎮
⏰ 17H00
🏟 #EstadioIDV
🎮 Libertadores 🇪🇨
🎟️ General 6 USD
🎟️Tribuna 8 USD
🎟️Palco lateral 13 USD
🎟️Palco Central 20 USD
*No incluye impuestos
🧑💻 Link de Comprahttps://t.co/4zeTvEql8y
🅿️ Parqueadero… pic.twitter.com/QpSfx4XazI
Pese a que aún no hay nada definido en la competencia Conmebol, a nivel local Independiente marcha primero y con un amplio camino para ser el que se lleve la etapa. El próximo domingo, por la fecha 15 de LigaPro, jugará de local ante Orense. Hasta la última jornada, los rayados son los únicos que se mantienen invictos.
Por su parte, el rival de turno, Liverpool, ya sin nada qué pelear en el campeonato local, llega al último enfrentamiento de copa como el más goleado del grupo. El 0-5 en su casa ante Palmeiras marcó una distancia en la clasificatoria en el gol (-7) diferencia frente a IDV (-2).
El técnico Emiliano Alfaro no podrá contar para el encuentro de ahora con el defensa Matías De los Santos, que fue expulsado ante San Lorenzo, ni tampoco con el extremo derecho Luciano.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!