En Independiente del Valle aprenden de la derrota
Los rayados toman como una lección la caída ante Liga de Quito de cara a la tres últimas fechas donde buscarán ganar la primera etapa de la LigaPro
Por primera vez en lo que va de 2023, Independiente del Valle sumó dos derrotas consecutivas, en el momento crucial para definir la primera etapa de la LigaPro y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ever Hugo Almeida y su buena racha ante Barcelona
Leer másPrimero fue ante Liverpool, en Uruguay, por el torneo internacional, pero la que más les dolió a los rayados fue la caída en casa ante Liga de Quito, por el campeonato local, cuando tenían una ventaja de 2-0 en el marcador al finalizar el primer tiempo.
Pero para suerte del conjunto del Valle, sus escoltas no sacaron ventaja de estos resbalones. En la Libertadores sigue en la segunda casilla, que da boleto a octavos, mientras que en LigaPro es líder y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Barcelona, a falta de tres jornadas para que termine la etapa.
“Nos toca aprender de la derrota, de lo que estamos viviendo. Ser muchísimo más unidos. Para mostrar de qué estamos hechos, hay que ganar. Para ser campeón hay que pasar por estos momentos. Si hay algo que sabemos es aprender de los errores”, afirmó el técnico Martín Anselmi.
El entrenador argentino reconoció que los albos fueron superiores y que salió frustrado al ver cómo le remontaron el marcador que corta una racha de nueve juegos sin perder en la competencia local.
Ecuador vs. Corea del Sur: dónde y cuándo ver, a qué hora, alineaciones y más
Leer más“Hicimos un primer tiempo fantástico. En el segundo tiempo Liga nos superó y marcaron tres goles. Se creció mentalmente en el partido y nosotros no supimos por momentos volver a tener ese control, como en el primer tiempo. Al final termina siendo un justo ganador”, señaló Anselmi.
En LigaPro, a los rayados les toca recibir a Aucas, visitar a Orense y cierran en casa ante El Nacional. Mientras que en la Liberadores tienen dos encuentros como locales ante el brasileño Corinthians y el albiceleste Argentinos Juniors.
Su meta es obtener los dos premios a los que sumarían los títulos obtenidos de la Supercopa Ecuador y Recopa Sudamericana para cerrar un semestre inolvidable.