Willian Vargas de Independiente del Valle celebra tras el partido ante Lanús de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio La Fortaleza, en Buenos Aires (Argentina).
Willian Vargas de Independiente del Valle celebra tras el partido ante Lanús de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio La Fortaleza, en Buenos Aires (Argentina).EFE

Independiente del Valle avanza a cuartos y se las verá con Táchira

Si bien Lanús intentó durante todo el partido empatar la serie, Independiente del Valle resistió todos los intentos del equipo local

Independiente del Valle igualó sin goles en su visita a Lanús este jueves y logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al hacer valer el triunfo por 2-1 logrado en el partido de ida.

Emelec-Atlético-Mineiro-Copa-Libertadores

La revancha de Emelec está a la vuelta

Leer más

Si bien Lanús intentó durante todo el partido empatar la serie, Independiente del Valle resistió todos los intentos del equipo local y, pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 48 por la expulsión de Jonatan Bouman, se llevó a Ecuador el pasaporte a la próxima instancia.

En el primer cuarto de hora se produjo una acción que podría haber cambiado la historia del partido porque el árbitro chileno Cristian Garay, a instancia del VAR, anuló un gol anotado por Maximiliano González por posición adelantada del delantero José Sand.

Fue el propio Sand que tuvo su opción con una pelota picando en el área pero su golpe de cabeza no fue certero y terminó en las manos del portero Wellington Ramírez.

En el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, el árbitro Garay expulsó a Jonatan Bauman, de la visita, por una infracción a Matías Pérez.

A partir de ese momento, Lanús intentó rotar los relevos con los ingresos de Claudio Spinelli, Julián Aude y Franco Orozco sobre el final, pero el equipo de Jorge Almirón no logró quebrar la resistencia del club ecuatoriano por impericia en la definición y la gran actuación del portero Ramírez.

El Granate se reiteró con centros frontales y laterales en busca de un golpe de cabeza salvador que nunca llegó y el equipo conducido por Martín Anselmi avanzó a los cuartos de final donde se medirá con Deportivo Táchira, que viene de dar el gran golpe del certamen al eliminar por penaltis en Brasil a Santos.