Jeison Medina
Jeison Medina y el festejo de Independiente en el primer gol.API

Independiente del Valle golea 5-2 a Católica y rechaza la Final

Jeison Medina está con la puntería prendida

En un inicio de partido con festejo, Junior Sornoza de Independiente del Valle entregó un pase milimétrico que permitió al colombiano Jeison Medina, antes de que transcurrieran tres minutos del primer tiempo, sorprender al arquero Rafael Romo de Universidad Católica en el estadio Banco Guayaquil. Pero fue un primer tiempo lleno de goles, que terminó con un 2-2 para irse al descanso y luego IDV puso el 5-2.

Así saltan los equipos a la cancha

Árbitros con tecnología

Guayaquil: La tecnología llega a los torneos barriales de fútbol

Leer más

Antes del silbatazo inicial, el ambiente se llenó de emoción al rendir homenaje a las Dragonas, el equipo campeón de la SuperLiga femenina, un gesto que evocó orgullo y celebración.

Lea además: Barcelona vs Libertad | Fecha, hora y dónde ver el partido de la fecha 8 de LigaPro

El gol de Medina llegó tras un remate certero desde el área, una jugada que destilaba una tranquilidad asombrosa. Este tanto marcó su anotación número tres en la segunda etapa de LigaPro, recordando que en la primera parte de la temporada defendió los colores de Aucas. 

El empate fue por intermedio de un penal que le hicieron a Fajardo y Luciano Nieto puso el 1-1 al minuto 20. 

Y el drama se puso en el final del primer tiempo, a los 42 Junior Sornoza, puso el 2-1, pero Alexander Alvarado colocó el 2-2. Un partidazo. La U se quedó con 10 hombres por expulsión del golero Romo.

Independiente hizo una triangulación de juventud, Yaimar Medina para Cheche Arroyo, quien se fue hasta la raya centro y gol de Patrick Mercado para el 3-2, pero Arroyo estaba en su tarde, luego de pase de Sornoza y Cheche colocó el 4-2.

Y cuando todos esperaban el pitazo final, a los 90+5 Michael Hoyos volvió al gol, para un 5-2 y los Rayados están con todas las ganas de no jugar final, sumaron 16 unidades. 

Aquí puedes seguir el partido minuto a minuto

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!