Independiente del Valle golea, pero Emelec consigue un tanto importantísimo
Los rayados se impusieron por 3-1 con un doblete de Junior Sornoza y un tanto de Jonatan Bauman. Sebastián Rodríguez descontó en el tiempo añadido
La primera final de la LigaPro, entre Independiente del Valle y Emelec, terminó con victoria de los locales por 3-1. Y a pesar del dominio de los rayados, el Bombillo consiguió sobre el final un tanto que los mantiene con vida para la vuelta en Guayaquil.
Independiente del Valle vs. Emelec: La final se juega a las 20:00
Leer másEl cotejo en el estadio Banco Guayaquil, situado en Chillo Jijón (Amaguaña), inició con una hora de retraso por la fuerte lluvia que cayó en las horas previas y tuvo a los rayados que salieron con todo.
Dos desbordes de José Hurtado llevaron peligro al arco de Pedro Ortiz en apenas cuatro minutos.
#LigaPro: Alegría vs. Preocupación en la cara de los hinchas luego del primer gol de la noche a favor de Independiente del Valle. ¿Cuál es tu pronóstico? pic.twitter.com/ppntqvRmcV
— Diario Expreso (@Expresoec) December 6, 2021
El dominio del balón y los ataques fueron de los locales ante unos eléctricos que con una línea de tres zagueros y un poblado medio campo buscaban controlar las arremetidas del rival.
La velocidad de Hurtado complicó a los azules y de sus pies nació el primer gol. Un preciso centro fue rematado de primera por Junior Sornoza para desatar la fiesta en el estadio al minuto 22.
El zaguero Richard Schunke tuvo el segundo tanto, pero falló en el remate cuando estaba solo ante el golero Ortiz.
Primera final de la LigaPro: entre la fiesta y la lluvia
Leer másPara completar la mala jornada del Bombillo, su goleador, Joao Rojas, se lesionó (35'), y en la siguiente jugada el delantero Alejandro Cabeza fue expulsado por un golpe al golero Moisés Ramírez, acción que fue revisada por el VAR.
Iniciado el segundo tiempo se decretó un penal por mano de Facundo Barceló. Sornoza cobró la pena máxima que fue desviada por el arquero Ortiz, pero el VAR intervino nuevamente para determinar que el eléctrico se adelantó.
Se repitió el penal y Sornoza firmó su doblete. El ofensivo completó su gran jornada al conectar un cabezazo que se estrelló en el poste y fue aprovechado por Jonatan Bauman para marcar el tercer tanto, decretado tras revisar en el video que Sornoza no estaba adelantado en la acción previa.
Ya en el tiempo añadido, el juez central cobró una mano en área local que Sebastián Rodríguez intercambió por gol. Tanto que significa muchísimo para afrontar la vuelta en Guayaquil.
Lamento eléctrico ante el festejo rayado
Leer másLos rayados llegarán con una buena ventaja para revancha del domingo 12 de diciembre, en el estadio Capwell, donde buscarán su primera estrella nacional.
Los hinchas de Independiente del Valle y de Emelec salen del estadio con gritos y cánticos tras el término de la primera final de la #LigaPro2021. Marcador: IDV 3 - El Bombillo 1. pic.twitter.com/OhaPGW23A8
— Diario Expreso (@Expresoec) December 6, 2021
Ficha Técnica:
3 Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Luis Segovia (m.69, Anthony Landázuri); José Hurtado (m.83, Fernando Guerrero), Cristian Pellerano (m.83, Stiven Plaza), Lorenzo Faravelli (m.83, Fernando Gaibor), Jhoanner Chávez, Nicolás Previtali; Junior Sornoza (m.90, Bryan García) y Jonathan Bauman.
Técnico: Renato Paiva.
1 Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata (m.91, Ángel Gracia), Bryan Carabalí; Joao Rojas (m.44, Facundo Barceló) y Alejandro Cabeza.
Técnico: Ismael Rescalvo.
Goles: 1-0, m..22: Junior Sornoza; 2-0, m.52: Junior Sornoza y 3-0, m.76: Jonathan Bauman y 3-1, m.90+8: Sebastián Rodríguez.
Árbitro: Luis Quiróz, asistido por sus compatriotas Dennys Guerrero y Edwin Bravo. Expulsó a Alejandro Cabeza (m40), amonestó a Segovia, Rojas, Faravelli.
Incidencias: Partido de ida de la serie final del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se disputó con una hora de retraso de la hora programada debido a un torrencial aguacero en el estadio "Banco Guayaquil", de propiedad de Independiente del Valle.