
Independiente del Valle se olvida de la Copa Sudamericana y se enfoca en la LigaPro
El cuadro rayado fue eliminado del escenario internacional por el Bragantino. El objetivo más grande, ahora, será llegar a la final del torneo local
Terminó la aventura internacional de Independiente del Valle. El equipo rayado quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 con Bragantino en Brasil.
Al final, la derrota sufrida en casa (0-2) fue determinante en la llave. Y eso lo aceptaron Fernando Guerrero y el asistente técnico Juan Martínez.
“Estuvimos cerca de igualar la serie. Tuvimos ocasiones para remontar el partido, pero el fútbol es así, por detalles quedamos afuera. De todas maneras, me siento orgulloso del club porque tuvimos la pelota, jugamos bien. El partido fue lindo y nos vamos con la cabeza en alto. Lo sufrido en Quito fue muy difícil de remontar”, dijo Guerrero.
Para él, hay un factor determinante en su eliminación: la poca puntería. “Los equipos pasan por estas rachas negativas. Nos faltó la definición. Vamos a mejorar en esa situación porque hicimos un buen partido”, concluyó.
Mientras, Juan Martínez se mostró tranquilo por el rendimiento del plantel en varios pasajes. “Fuimos capaces de quitarle el balón a un equipo que tiene esa herramienta como prioridad, además de generar situaciones de gol, fue un partido en el cual estuvimos bien”, inició.
Martínez insiste en que el rayado volvió a la llave. “Hicimos un gol, estuvimos a uno de empatar. Si hubiéramos sido más certeros, estaríamos hablando de un resultado más favorable”.
Tras la eliminación, anticipó, lo más importante será enfocarse en la LigaPro. “Estamos en proceso de adaptación a los cambios en la plantilla. Llegaron algunos jugadores y otros fueron transferidos. Eso afecta sin duda al rendimiento del colectivo. Esperemos que el equipo esté más consolidado en las siguientes semanas porque aspiramos a la final del campeonato local”, concluyó.