Independiente del Valle
Javier Rabanal dirige al equipo al que será su debut como técnico en IDV.Cortesía

Independiente del Valle y su primer reto: Serie Río de la Plata, Uruguay

El torneo amistoso abre la temporada 2025 para el vicecampeón del fútbol ecuatoriano. Aquí los detalles

Tras la ‘limpieza’ del anterior cuerpo técnico liderado por el argentino Javier Gandolfi, Independiente del Valle inicia un nuevo ciclo al mando del español Javier Rabanal, quien este domingo tendrá su primer reto de 2025 cuando enfrenten a San Lorenzo de Argentina, por la Serie Río de la Plata, en Uruguay.

Francesco Totti

Noche Amarilla 2025: Un campeón Mundial es la estrella invitada de Barcelona SC

Leer más

El partido está programado para las 20:00 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad charrúa de Maldonado.

Esta Serie se trata de un torneo amistoso que forma parte de la pretemporada de equipos de Argentina, Uruguay e IDV, que es el único representante de Ecuador. La misma finalizará el viernes 24 de enero.

Los otros encuentros de los Negriazules serán ante el Club Atlético Cerro de Uruguay en Quito, el 22, y dos días más tarde (24) enfrentará al también charrúa Montevideo City Torque en la capital uruguaya.

Armaje del equipo

Rabanal, quien en 2024 colocó a Independiente Juniors -equipo filial de IDV- cuarto en la Serie B, y eliminó a Barcelona de la Copa Ecuador, está ya conformando su plantilla de jugadores en la que no seguirán elementos como Beder Caicedo, Anthony Landázuri, Joao Ortiz y Yaimar Medina, este último transferido al Genk de Bélgica.

Además, debe buscar al reemplazante del joven talento Kendry Páez, quien permanecerá en los Rayados hasta mayo, cuando cumpla la mayoría de edad y se concrete su traspaso al Chelsea de Inglaterra.

Siga leyendo: (Noche Amarilla 2025: Un campeón Mundial es la estrella invitada de Barcelona SC)

A eso se le suma que esperan una oferta económica por Keny ‘Cheché’ Arroyo, quien tiene varias propuestas del fútbol internacional para emigrar.

En contra partida llagaron tres refuerzos: el defensa Óscar Quiñónez proveniente del Orense FC; el delantero Arón Rodríguez y el lateral izquierdo Layan Loor, estos últimos formaron parte de la U. Católica la anterior campaña.

Rabanal aún no cierra la posibilidad de seguir reforzando el plantel en varias zonas del campo, como la portería, en la que tanto Moisés Ramírez como el argentino Guido Villar recibieron críticas la temporada anterior.

Para 2025, el conjunto de Sangolquí afrontará la LigaPro, la Copa Ecuador y la Conmebol Copa Libertadores, donde empezará a jugar desde la fase de grupos, cuyo sorteo será el próximo 19 de marzo.