Independiente del Valle sumó fuerza en el ataque
El entrenador Javier Gandolfi está feliz con refuerzos de los rayados de los que resaltó potencian su sistema de juego
Los dirigentes de Independiente del Valle cumplieron con los pedidos del entrenador Javier Gandolfi y sumaron tres elementos más para las labores ofensivas. Los tricolores Romario y Renato Ibarra y el argentino Renzo López tuvieron el lunes 22 de enero su presentación oficial como jugadores de los rayados.
El estratega argentino resaltó que “por el sistema que utilizamos, los extremos son claves” al valorar la incorporación de los experimentados hermanos Ibarra. Y sobre López señaló que buscaban un delantero con buena definición y que espera su pronta adaptación a la altura y al grupo.
Lea también: Emelec y su 'pausa activa' en Salinas
Gandolfi dijo que a los dirigentes les pidió tener por lo menos a dos jugadores por cada posición y que se ha podido cumplir con eso. “Con eso podemos encarar los torneos previstos para este año y, además, se fortalece la competencia interna. Yo a los jugadores les dije que no miro nombres, analizo rendimientos para elegir a quienes juegan”, mencionó el entrenador.
Preolímpico de Francia 2024: Justin Cuero es catalogado como "goleador eficaz"
Leer másPrefirió no asegurar que la plantilla está cerrada, ya que tras los partidos amistosos previstos como parte de la pretemporada, realizará una evaluación final para decidir si es necesario sumar más refuerzos a la nómina.
Agregó que tomará en cuenta a los jugadores negriazules que actualmente forman parte de la Tricolor sub-23 en el Preolímpico, de los que dijo son elementos con gran proyección y que son muy valiosos para el club.
Los rayados tienen previsto viajar a Chile para continuar con la pretemporada, donde enfrentarán a Everton y a Colo Colo, el 27 y 29 de enero por la Copa Viña. Tras estos compromisos internacionales, los del Valle apuntan a su evento de presentación oficial, el 10 de febrero, que será también el juego de despedida del volante Cristian Pellerano, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de Gandolfi.