lucha
El Gobierno suspendió el pasado domingo a la nueva directiva de federación de lucha de India.cortesía

India: Olimpismo supervisará la federación de lucha por abusos sexuales

Algunos de los atletas más reconocidos de este deporte olímpico denuncian desde hace casi un año una serie de abusos sexuales en la WFI

La Asociación Olímpica de la India (IOA) anunció este miércoles 27 de diciembre la creación de un comité temporal para supervisar a la Federación de Lucha india (WFI), después de que el Gobierno suspendiese su nueva directiva entre las críticas de los atletas, que denuncian desde hace casi un año abusos sexuales en su seno.

59FACBFC-D25A-4D5D-B0E1-2BE6FC846CF6

Joao Rojas no continuará en Monterrey de la LigaMX, ¿regresará a Emelec?

Leer más

"La IOA ha tomado conocimiento recientemente de que el presidente y los funcionarios recién nombrados de WFI han tomado decisiones arbitrarias en violación de sus propias disposiciones constitucionales y en contra de los principios de buena gobernanza", dijo la asociación en un comunicado.

Ante esta situación, la asociación ordenó formar un comité de tres personas que supervisará las operaciones de la WFI.

(Le puede interesar: Brian Oyola: Se definió el futuro del futbolista)

Esta decisión llega después de que el Gobierno suspendiera el pasado domingo a la nueva directiva de federación, escogida la semana pasada en unos comicios que se retrasaron varios meses, e instase a la IOA a controlar su actividad.

La razón presentada oficialmente por el Gobierno indio es que el recién elegido presidente de la WFI, Sanjay Singh, anunció dos competiciones nacionales a finales de año, incumpliendo los plazos otorgados por el Comité Ejecutivo.

Nitto ATP Finals (11649429)

Alcaraz remonta y vence a Djokovic en partido de exhibición

Leer más

Sin embargo, la polémica sobre los comicios gira en torno a la elección de un nuevo presidente cercano al exmandatario y miembro del partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP), Brijbhushan Sharan Singh, investigado por un tribunal por un supuesto caso de acoso sexual a luchadoras en el seno de la federación.

Algunos de los atletas más reconocidos de este deporte olímpico denuncian desde hace casi un año una serie de abusos sexuales en la WFI.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!