Superliga Femenina: Inicio del torneo en el limbo por deuda con árbitros
La competición, programada para iniciar este sábado 15 de abril, se aplazaría una semana más
Hay incertidumbre en los 14 equipos que conforman la Superliga Femenina. A cinco días del ‘inicio’ del torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y, que se disputará por quinta edición consecutiva, todavía no hay horarios establecidos.
Juegos Bolivarianos 2025 se confirman en Guayaquil para la primera semana de mayo
Leer másEl pasado 23 de marzo, durante la presentación oficial del campeonato, se anunció que este arrancaría el sábado 15 de abril, pero no será así.
Una fuente allegada a la Ecuafútbol indicó a EXPRESO que el inicio del torneo se aplazaría hasta la semana del 22 de marzo. ¿El motivo? Los ‘pagos pendientes’ que existen hacia el gremio arbitral.
Desde el 2018, la FEF les debe dinero a los referís que trabajan en las diversas competencias del balompié nacional (Superliga Femenina, Copa Ecuador, Segunda Categoría, torneos de formativas) y según el informe económico de la misma institución, revelado en el congreso ordinario a finales de enero, lo adeudado asciende a 1,8 millones de dólares.
Fenerbahçe reclama de manera inusual una jugada de Enner Valencia
Leer másEste malestar acrecienta la densa situación entre FEF y árbitros. Estos últimos, incluso, decidieron suspender sus actividades en el torneo de Segunda Categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), que tuvo que iniciar el 18 de marzo por falta de consensos. Pasaron 25 días y el torneo en mención sigue sin empezar sus actividades.
Ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá gestionar el tema. De no ser así, sus torneos seguirán paralizados.