El Inter acaricia el Scudetto con una victoria de campeón
Los nerazzurri impuso por 2-1 en la visita a Udinese con un gol de Davide Frattesi en los adicionales
Con una victoria de esas que valen campeonatos, con un gol en el tiempo añadido y tras un partido gris ante el Udinese (1-2) en el que tuvo que remontar, el Inter demostró que no necesita ser claramente superior para ganar, que tiene muchos argumentos para ser el merecido campeón de un Scudetto que ya acaricia.
Lea también: Luis Enrique: "Llevamos una racha increíble, pero queremos alargarla"
Desde la derrota de Liga de Campeones en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el Inter es menos Inter. Ha perdido efectividad arriba, calidad en el último pase y solvencia defensiva. Sigue siendo con diferencia el mejor equipo de Italia y tiene el Scudetto en su mano, cuestión de tiempo.
Inter Miami: Todos a la espera de Messi en Copa de Campeones Concacaf
Leer másY esta sufrida victoria ante un equipo que intenta escapar del descenso fue un alivio, una nueva prueba de autoconfianza para celebrar un paso de gigante con un agónico triunfo que selló Fratessi en el minuto 95.
Porque tras los 97 minutos que duró el duelo, el Inter mantiene los 14 puntos de ventaja sobre el Milan, todavía con mucho margen para ganar el campeonato y bordar el título número 20 de la Serie, señalando más todavía la fecha deseada para la sentencia, fijada por los interistas en el 22 de abril, en el 'Derby de Milano' ante el Milan.
¡QUÉ REMONTADA! 🔝⚽️🖤💙#ForzaInter #UdineseInter pic.twitter.com/nrVdqWvByH
— Inter (@Inter_es) April 8, 2024
Un penalti y un gol de rechace fueron la única manera que tuvo el Inter de colarse en el área de un Udinese bien plantado, que resistió las numerosas acometidas del líder y que a punto estuvo de llevarse un valioso botín para su objetivo.
Cuando se acercaba el pitido final, en una maraña de piernas en la frontal del área, Arnautovic puso calma y calidad para sacar un tacón que dejó el balón perfecto al argentino Lautaro Martínez. Disparó el capitán, pero se estrelló con la madera. Solo Frattesi creyó en un rechace y el balón le correspondió acudiendo a su pie manso para que definiera a puerta vacía.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO