Inter y una Leagues Cup a la ecuatoriana
Dixon Arroyo y Leonardo Campana pintaron de amarillo azul y rojo la consecución de un título histórico para el equipo en el que Messi es la estrella
La bandera de Ecuador flameó a nivel mundial y no por un título de selecciones, sino porque dos jugadores tricolores, Dixon Arroyo y Leonardo Campana, integraron la plantilla del Inter Miami, uno de los equipos de fútbol más mediáticos de los actuales momentos, en el que juega Messi y que ganó el sábado 19 de agosto el primer título de su historia: la Leagues Cup.
Dixon Arroyo: "Amo mucho a mi país, que lo disfruten, esto es para ellos"
Leer másTras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y superar unos agónicos penales por 10-9, el equipo que además dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino, soltó el grito que tenía ahogado desde que fueron fundados en 2018.
La cancha del Geodis Park, en Tennessee, Estados Unidos veía al fin consagrarse campeón de un torneo, lo curioso fue que entre el rosado del equipo el amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador se distinguió en todo momento. Dixon Arroyo fue el responsable de llevar la bandera a todos lados, desde la tarima hasta las entrevistas.
Arroyo, quien jugó de titular hasta el minuto 80 del compromiso volvió ser vital en el abastecimiento para Messi, mientras que Leonardo Campana entró a los últimos 20 minutos y estuvo cerca de romper la paridad al final del tiempo de adición, pero no lo consiguió.
Ya luego del triunfo del Inter Miami en penales, Arroyo sacó la bandera tricolor y no la aflojó hasta que las cámaras se apagaran. Las imágenes y videos dieron la vuelta al mundo.
“Me siento feliz de estar escribiendo esta historia. Es algo inolvidable, se lo prometí a mi esposa, mis hijos, a mis padres que siempre están presentes”, dijo emocionado el jugador de 31 años, exEmelec, quien incluso en Ecuador pensó en irse a jugar a la Segunda División, pero terminó recalando en abril de este año en el equipo de Miami, sin pensar que Messi llegaría semanas más tarde y fuera su ‘dupla de oro’.
Messi se luce con un golazo y logra en penaltis su primer título con el Inter Miami
Leer más“Se sufre estando fuera, pero siempre está presente dejar el país por delante”, acotó.
Ya al ser preguntado sobre la bandera, Dixon explicó: “Amo mucho a mi país, disfruten, esto es de ellos; gracias por el apoyo de la gente de mi pueblo, esto es todo de ellos. ¡Dale, Ecuador!”.
Hoy las fotos de Arroyo con la bandera de Ecuador y las de él y Campana celebrando con Messi están por todo el mundo. Es que a veces los sueños se quedan pequeños cuando Dios te tiene trazado el camino. Si no creen, pregúntenle a Arroyo y Campana.