Iván Kaviedes en el cuadrilátero, mucho espectáculo, poco deporte
El exfutbolista ecuatoriano venció a Armando Paredes en los Kiños del Año
La icónica canción ‘Eye of the Tiger’, que identifica a la reconocida película de boxeo Rocky recibió el sábado 30 de noviembre a los aficionados que se dieron cita en el coliseo General Rumiñahui de Quito con motivo de la cartelera denominada ‘Los Kiños del Año’, un evento que intentó funcionar el espectáculo y el deporte.
Daniel Pintado: El ecuatoriano no ganó el título al mejor atleta del año
Leer másEmocionado, saltando de alegría y levantando los brazos para que sus ídolos lo vieran, Juan José Samaniego Moscoso se hacía notar. El niño contó que le rogó a su mamá para que lo lleve hasta que lo consiguió. “Hice mis tareas y saque buenas notas para poder venir, hasta que lo conseguí”, repetía con alegría.
“Quiero tener la firma de todos los peleadores en la gorra que traje y la voy a cuidar con toda mi alma; no voy a dejar que la laven”, dijo mientras esperaba la oportunidad, también, de tomarse fotos con alguno de los famosos.
Y es que la cartelera reunía a exdeportistas y periodistas; así como influencers, grupos musicales y personajes de la farándula nacional en un mismo cuadrilátero.
Entre los convocados al espectáculo estuvieron los exfutbolistas Jaime Iván Kaviedes y Armando Paredes; los periodistas Luis ‘El Loco’ Baldeón y Luis Vivanco, así como personalidades de la farándula como el cantante El Che del grupo La Vagancia, los tiktokers de La Fraternidad o César ‘El Tío’ Quinteros. Además, de las creadoras de contenido para adulto Tami Rivera y Michelle Rabbit y muchos más.
El sistema de combate
Los púgiles debutantes enfrentaron tres rounds, cada uno de dos minutos, tiempo en el que demostraron algo de su destreza en el deporte de los puños, narices chatas y las orejas de coliflor. En total se disputaron siete peleas.
Siga leyendo: (Ayacucho 2024: Ecuador suma plata y bronce en media maratón y tae kwondo)
La presentación de los púgiles amateurs fue el momento más esperado y llamativo antes de cada combate. Cada uno tenía con su propio repertorio; por ejemplo “El Che” estuvo acompañado por sus compañeros de la Vagancia, grupo musical que amenizó su ingreso con sus canciones; mientras que, ‘El Loco’ Baldeón arribó al cuadrilátero acompañado de un mariachi que entonó la popular canción La Bikina y encendió la fiesta. “Es un personaje completo y un loco lindo”, dijo Estela Rodríguez, quien llegó para alentar al comunicador.
La velada boxística
La cartelera de la noche se abrió con Sergio ‘El Heladero’, quien cayó ante Vivanco. “No pude ganar, pero al menos le pegué un par de puñetes a Luis en nombre de todos los ecuatorianos”, señaló entre risas el popular heladero.
Luego le sucedieron los siguientes combates, con victorias y empates, tal como fue el caso del duelo entre Baldeón y el humorista Paolo Ladino; hasta que llegaron las tres peleas finales, donde Rivera, quien fue entrenada por el exboxeador Beber Espinoza, derrotó por unanimidad a Rabbit.
Finalmente el duelo esperado entre las exglorias del fútbol nacional, Jaime Iván Kaviedes y Armando Paredes, llenó de expectativas el recinto, dejando la victoria en manos del Nine, quien derrotó al ‘Travieso’ por KO. Pese al resultado, lo mostrado en el ring no agradó a muchos, tanto así que al finalizar el primer round varias personas empezaron a abandonar el coliseo. “La verdad esperábamos mucho más de ellos y un poco más, pero es lo que hay”, dijo Andrés Suasnavas.
Así cerró una noche en la que los aficionados pudieron observar a sus ídolos pelear sobre un cuadrilátero, hacer deporte y brindar espectáculo. La organización prevé para el próximo año la realización de “Los Kiños del Año 2”.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!