Iván Mendoza: "Cambiarlo sin justificación es muy preocupante; esto es fútbol profesional, no de barrio"
El presidente de Guayaquil City habló con EXPRESO sobre el cambio de último momento con respecto a un juez de línea.
Esta noche en el estadio Christian Benítez Betancourt de Parque Samanes, Guayaquil City y Barcelona cierran la jornada dominguera de fútbol y todo parecía conducirse con normalidad, hasta que ayer sábado 6 de marzo, 23:57, el presidente Iván Mendoza ventiló el correo poco antes recibido donde le notificaban el cambio del árbitro central.
Facundo Barceló mantiene a Emelec en lo más alto de la tabla de la LigaPro
Leer más"Cumplimos dando traslado a la siguiente notificación, enviada a las 22:45 del sábado 6 de marzo de 2021, por parte de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, la cual indica los siguientes cambios en las designaciones", reza la primera parte del correo.
Estamos muy preocupados. Hoy 11h40pm recibo una información que la CNA ha decidido cambiar por “lesión” al linea Dennys Guerrero por el señor Edwin Bravo. No se adjunta absolutamente ningún justificativo médico ni nada. Esto es un torneo PROFESIONAL! Que esta pasando señores?!! pic.twitter.com/daDNyZXYFR
— Ivan Mendoza (@drpepe99) March 7, 2021
Liga de Quito se hace fuerte en Casa Blanca y derrota a Universidad Católica
Leer másSegún continúa el comunicado, el árbitro asistente Dennys Guerrero, que originalmente estaba designado, no estará "por lesión". En su lugar estará Edwin Bravo. Sin embargo, no aparece algún respaldo de aquella lesión que alega la FEF.
"En la que me atañe pude ver que nos estaban cambiando el asistente o juez de línea Dennys Guerrero por el señor Edwin Bravo. El argumento del cambio fue una lesión. Revisé documentos adjuntos y no encontré ningún soporte ni absolutamente nada que justifique dicha lesión", explicó Mendoza a EXPRESO.
Luego agregó que "existe un procedimiento para nombrar árbitros, un protocolo con todas las solemnidades del caso. Se hace con varios días de anticipación. Es algo muy serio. Y cambiarlo sin justificación alguna es muy preocupante. Hablo del procedimiento, de las formas. Esto es fútbol profesional no es un partido de barrio".
También notificaron a Técnico Universitario y 9 de Octubre, que jugará mañana lunes 8 de marzo, que el árbitro Alejandro Santana no podrá estar "por encontrarse indispuesto de salud" y en su lugar estará Luis Troya.