Japón, tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol
El equipo nipón se impuso por 3-2 a Estados Unidos para ganar de forma invicta el torneo. Shohei Ohtani fue el mejor de la competencia
Japón se impuso 3-2 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón, tras la final disputada en el LoanDepot Park de Miami. Hace 10 años, República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y ahora fue el turno de la selección japonesa, que igualó la hazaña al terminar esta edición con marca de 7-0.
París 2024: Cómo postular al programa de voluntarios para la cita olímpica
Leer másLos japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial, en 2006 y 2009. Estados Unidos lo hizo en la anterior edición, disputada en 2017.
Shohei Ohtani, quien le dio el último out a Japón soltando un desconcertante ‘sweeper’, uno de esos lanzamientos venenosos con acentuada caída lateral que comenzó a estar de moda en 2022 entre los pitchers de las Grandes Ligas, fue proclamado como el mejor jugador de la competencia.
El espigado lanzador y bateador de 1,93 metros, que lleva el número 16 en la espalda, se unió en la selecta galería a su compatriota, el pitcher Daisuke Matsuzaka, el único que ha repetido como Jugador Más Valioso y primer responsable de los títulos en 2006 y 2009.
Durante la celebración en el césped del LoanDepot Park de Miami, los pupilos de Hideki Kuriyama también rindieron un homenaje al lanzador Ichiro Suzuki, quien fue decisivo con sus batazos.