Javier 'Chicharito' Hernández se ‘rompe’ y la selección de México lo sufre
El jugador tuvo un rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá los amistosos FIFA. Venía de dos meses de para por otra lesión
Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el LA Galaxy, noticia que no solo lo deja fuera por algún tiempo de su equipo, sino que lo saca de los planes de la selección de México para la Fecha FIFA.
24 Horas de Lemans: El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debuta
Leer más“Hernández será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación”, indicó en un comunicado el equipo angelino.
Chicharito se hizo la grave lesión el miércoles 7 de junio en el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.
El ariete, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 27, se produjo esa lesión solo y sin chocar con ningún jugador rival cuando iba corriendo y se le trabó la rodilla derecha en el césped.
Horas después del encuentro, el delantero mexicano confirmó que tenía una lesión en la rodilla aunque todavía no sabía el alcance de su dolencia.
😭 Así fue la lesión de Javier Hernández. Esperemos que no sea de gravedad.pic.twitter.com/p80A1ycywb
— dataref México (@dataref_mx) June 8, 2023
“Quiero agradecer a toda la gente del Real Salt Lake que ayudaron a que pudiera salir bien del campo y que me estuvieron ahí atendiendo después. Y también a toda la gente en el estadio. Los escuché y gracias por aplaudir y por desearme lo mejor cuando salía”, dijo n un vídeo en Instagram.
Este viernes 10, el argentino Diego Cocca, seleccionador mexicano, lamentó la lesión de Hernández y aseguró que una vez que se recupere lo contemplará para futuras convocatorias.
“Me enteré de la lesión de ‘Chicharito’. Él está contemplado, como todos los mexicanos. Lamentablemente sufrió una lesión. Le mando un fuerte abrazo”, explicó antes de que México se enfrente este sábado 10 a Camerún en un partido amistoso en San Diego (EE.UU.).
Lo lamentable es que la lesión ocurre cuando el delantero de 35 años tenía dos meses de haberse recuperado de otra dolencia y luchaba por volver a la selección mexicana, en la cual no disputa un partido desde 2019.