
Jessica Pegula y Novak Djokovic por el sueño de la final del Miami Open
Los tenistas llegan al partido por el título de campeón el Masters 1000
La tenista estadounidense Jessica Pegula, actual número cuatro del ránking mundial, tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a la joven filipina Alexandra Eala, número 140 del ránking mundial, e imponerse por 7-6(3), 5-7 y 6-3 para citarse este sábado 29 de marzo con la bielorrusa Aryna Sabalenka (#1) en la final del Miami Open, en Estados Unidos.
La disputa fue intensa. Pasada la medianoche (00:40 locales) de este viernes, Pegula consiguió, en su tercer intento, el billete para la final de Miami y cortó el vuelo de una Eala, quien a sus 19 añosde edad, demostró ya un enorme talento y carácter.
Si bien se jugó en Miami, hubo clara superioridad numérica filipina en la pista central para apoyar a una jugadora que el miércoles dio la campanada al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número dos del mundo.
Anteriormente, Eala se deshizo de la estadounidense Madison Keys y había avanzado sin jugar contra la española Paula Badosa, quien se retiró por una lesión en la espalda.
Una joven sorpresa de Eala
Pegula disputó el torneo WTA 1.000 número 40 de su carrera contra una Eala que tan solo había ganado dos partidos en el cuadro principal de un torneo WTA en su joven carrera.
Dicho esto, Pegula peleará este sábado 29, a las 13:00 de Ecuador por el cuarto WTA 1.000 de su carrera contra Sabalenka, quien eliminó a la italiana Jasmine Paolini.
Djokovic hace historia

El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes 28 al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.
Djokovic, de 37 años, empató al suizo Roger Federer como únicos jugadores capaces de alcanzar al menos una final en el Tour ATP en veinte temporadas consecutivas y espera en la final al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz (#4) y el checo Jakub Mensik (#54), previsto anoche.
El serbio alcanzó la final número 60 de su carrera en los Masters 1.000 e igualó las ocho finales de Andre Agassi en Miami, donde solo perdió una de sus anteriores siete partidos por el título.
A sus 37 años y 10 meses, el serbio se convirtió además en el jugador más veterano en alcanzar las semifinales en un Masters 1.000, al superar una marca del suizo Roger Federer.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!