Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo
Jhonatan Narváez y su celebración tras ganar la tercera etapa y mantener el liderato del Tour de Austria.CORTESÍA

Jhonatan Narváez y los frutos de un trabajo silencioso

El tricolor sumó su segunda victoria y mantiene el maillot rojo como líder del Tour de Suiza. Apunta al título de la competencia europea

Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) tenía claro que su trabajo en silencio y el esfuerzo diario en los entrenamientos y competencias, en el primer semestre, estaba por dar sus frutos con triunfos.

Emilio Gómez Challenger de Salinas.

Challenger de Salinas: Emilio Gómez y Denis Kudla, los primeros sembrados

Leer más

Así lo señaló el 22 de junio en diálogo con EXPRESO donde calificó de positiva la primera parte de la temporada y que “estoy contento con lo realizado y listo para seguir dando pelea por victorias”.

Y estas llegaron en el Tour de Austria, donde el martes 4 de julio sumó su segundo triunfo de etapa y se consolidó en el liderato de la prueba con 28 segundos de ventaja sobre el colombiano Jesús Peña Jiménez, y 32 sobre el neozelandés George Bennet (UAE Emirates Team).

El Lagarto, que vistió por primera vez el maillot rojo del líder, tuvo el apoyo de sus compañeros del equipo británico en el decisivo y largo ascenso al puerto de Hochtor para llegar sin problemas al remate en el repecho final donde atacó y no encontró resistencia de sus rivales para cruzar la meta con tranquilidad.

Óscar Ortega ecuador esports

Espinoza y Ortega, marcan la pauta de los deportes electrónicos en Ecuador

Leer más

Narváez llegó escoltado por el etíope Welay Hagos Berhe (Jayco Alula) quien intentó seguir el ritmo del tricolor, pero no lo consiguió. “El equipo hizo un gran trabajo durante la etapa, en especial en la subida que fue muy difícil por casi una hora, lo que me sirvió para poder finalizar de buena manera y obtener el triunfo”, comentó el Lagarto.

Sobre sus posibilidades de mantener el liderato hasta el jueves 6 de julio, cuando termine el Tour de Austria, el tricolor manifestó que “creo que es posible. Tengo buenas condiciones y un buen equipo que me seguirá apoyando en las etapas que faltan. Intentaremos ganarlo”.

Para seguir leyendo sin restricciones, ¡suscríbete a EXPRESO!