Jhonatan Narváez pide al Ministro del Deporte que respete sus derechos
Pide que el Ministerio también escuche su postura tras anuncio de intervención a la elección de ciclista que irá a París 2024
La designación del representante ecuatoriano a la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos París 2024 sigue generando cruce de declaraciones de los deportistas que disputan el cupo a la máxima cita.
Lea también: Neisi Dajomes y Angie Palacios, sin visas ni equipo completo
Tras el anuncio del Ministerio del Deporte de intervenir el proceso que lleva adelante la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), por pedido de Richard Carapaz, el otro candidato a ocupar esta plaza dio su opinión.
Así fue el espectacular gol de Moisés Caicedo desde medio campo
Leer másDesde Europa, donde se encuentra participando en el Giro de Italia con el equipo Ineos Grenadiers, Jhonatan Narváez solicitó al ministro Andrés Guschmer que su voz también sea escuchada, tal como lo hizo con rapidez ante el pedido de la Locomotora del Carchi.
"Ante el reciente pronunciamiento del Ministerio del Deporte, necesito expresar mi postura, pidiendo que respeten mis derechos también y solicitando que cualquier decisión tomada sea en pro de la mejor representación del país y libre de presione", reseñó el Lagarto en sus redes sociales.
Sr. Ministro @aguschmer. Saludos desde Italia. Ante el reciente pronunciamiento del @DeporteEc, necesito expresar mi postura, pidiendo que respeten mis derechos también y solicitando que cualquier decisión tomada sea en pro de la mejor representación del país y libre de presiones https://t.co/gEdTo4jigf
— Jhonatan Narváez (@NarvaezJho) May 21, 2024
Narváez, vigente campeón nacional de ruta, lleva ventaja en dos de los tres aspectos del reglamento de la FEC para la designación de los representantes olímpicos, y volvió a alzar su voz tras la repetidas protestas y cartas de Carapaz, quien calificó de injusto el proceso.
El pasado 13 de mayo, Narváez señaló que “entiendo que hay situaciones en el deporte que pueden generar controversias y que las decisiones de las federaciones y autoridades deportivas a veces pueden ser difíciles. Creo que estas entidades están en su posición por una razón y confío en que tienen la capacidad de tomar decisiones justas para el bienestar del deporte y del país”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!