Jhonatan Narváez: “El recorrido de París 2024 se adapta a mis condiciones”
El ciclista analizó su gran actuación en el Giro de Italia, la designación a la cita olímpica y relación con Richard Carapaz
Tras unos días de descanso después de una destacada actuación en el Giro de Italia y confirmado como el representante tricolor en los Juegos Olímpicos París 2024, el ciclista Jhonatan Narváez habló sobre estos retos.
Lea también: Richard Carapaz: La última chance que tiene para ir a los Olímpicos
El Lagarto resaltó que a la ronda italiana llegó en su mejor momento y que tenía claro que podía ser protagonista. “Sabía que tenía buena condición. Estaba desesperado por correr, había una competencia previa a Giro, pero el equipo me dijo que esté tranquilo. La primera etapa fue muy bonita, el haberle ganado a Tadej Pogacar, el mejor corredor del mundo, es algo especial”, detalló.
Jhonatan Narváez: Un cupo olímpico basado en desempeño y resultados
Leer másResaltó que en la primera gran vuelta de 2024 pudo demostrar que está en su pico de rendimiento. “Estuve presente en la montaña, media montaña, sprint, siempre acechando gracias a la planificación del equipo y a la disciplina que tuve antes del Giro y después de la grave caída en Bélgica. Me gustan estos retos y busco inspirar a más ecuatorianos que hay como levantarse de los momentos difíciles”, analizó Narváez.
Resaltó que contó con el apoyo del equipo Ineos Grenadiers, que le dio libertad para encarar el Giro de Italia, lo que fue clave para ganar la etapa inicial y ser el primer portador de la maglia rosa, siendo el único que rompió la hegemonía de Pogacar, quien no soltó este maillot desde el segundo día.
“Estaba enfocado en ganar la etapa porque se adaptaba a mis condiciones de pasar la media montaña e ir al sprint. Lo dejé todo en esa etapa. Al siguiente día te felicitan todos y Pogacar fue uno de los que me dio la mano”, contó el Lagarto.
También se refirió a su designación como representante tricolor para los Juegos Olímpicos y que esa ‘lucha’ por el cupo con Richard Carapaz no afectó a su relación de amistad. “Mi relación con Richard no está rota, tenemos una buena amistad. La polémica se dio por personas que opinaron sin saber del tema”, dijo.
Enfatizó que el recorrido de la prueba olímpica en París “se adapta a mis condiciones, voy a enfocar en llegar en la mejor forma” y presagió que “será una carrera muy abierta y muy loca. Al no tener tantos participantes, por la reducción de cupos, hay que ser muy inteligente en cada movimiento, será importante correr con cabeza fría”.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!