Andrés Alvarado, campeón mundial peso pluma cinturón violeta.
Andrés Alvarado, campeón mundial peso pluma cinturón violeta.CORTESÍA

Jiu Jitsu: Andrés Alvarado se coronó campeón mundial en Las Vegas

El ecuatoriano tuvo una impecable participación en el Mundial Masters de jiu jitsu. Fue ascendido a cinturón marrón

¡Estuvo en su día! El atleta ecuatoriano de jiu jitsu, Andrés Alvarado, se llevó la medalla de oro, este viernes 30 de agosto, en el Mundial Masters de jiu jitsu brasileño, que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. El guayaquileño tuvo cuatro combates en los cuales logró tres finalizaciones. 

LEE TAMBIÉN: Convocados de Ecuador: Sebastián Beccacece presenta su lista con algunas sorpresas

Andrés persigue el sueño de ser campeón mundial desde hace varios años. Para lograrlo, se radicó en la ciudad de Costa Mesa, California, para entrenar los hermanos Rafael y Guilherme Mendes, leyendas de este deporte, quienes estuvieron en la esquina del campeón tricolor durante todos sus combates. 

El tricolor peleó en categoría de cinturón violeta peso pluma, en la que fue superior a todos sus rivales. Durante su participación no le marcaron puntos en contra.

Atletas ecuatorianos de jiu jitsu apoyan en su preparación al manabita.
Andrés Alvarado forma parte del equipo de entrenamiento de Chito Vera.CORTESÍA

En la final, Alvarado se enfrentó ante Raymond Yagloski Jr, un duro rival que logró defender todos sus intentos de finalizaciones, sin embargo, logró imponerse por superioridad de puntos, luego de los seis minutos de lucha. Un sueño cumplido, Ecuador tiene un nuevo campeón Mundial Master de jiu jitsu.

Tras lograr su sueño de llevar la bandera tricolor a lo más alto del podio en el Mundial de la Federación Internacional de Jiu Jitsu, Andrés fue ascendido al rango de cinturón café de las manos de sus profesores, los hermanos Méndes, líderes de la academia Art of Jiu Jitsu.

Ascenso. Tras la medalla de oro, Andrés Alvarado recibió el rango de cinturón café.
Ascenso. Tras la medalla de oro, Andrés Alvarado recibió el rango de cinturón café.CORTESÍA