Joel Ordoñez
Por destacar en Brujas, el ecuatoriano de 20 años fue nominado al Golden Boy 2024, que premia al mejor sub-21 del año en Europa.Archivo

Joel Ordóñez: El Chelsea quiere al orgullo de Socio Vivienda 2

El actual jugador del Brujas de Bélgica tiene 20 años y el Chelsea lo necesita

El fútbol es el mundo en el que todo puede pasar en cuestión de minutos. Joel Ordóñez estaba que la felicidad no le cabía en la cara. Es el orgullo deportivo de Socio Vivienda 2, un sector del norte de Guayaquil que lo vio crecer. 

A los 20 años debutó en la Tri de mayores Ecuador ante Bolivia en la goleada del 4-0, justo en el estadio donde, cuando pasaba por fuera, soñaba con poder jugar: el Monumental. Ahora el Chelsea lo quiere.

Joel Ordoñez
Joel Ordóñez es guayaquileño y se formó en el club Norte América.Cortesía

Todo en una semana, debut con la Tri de mayores y lo del Chelsea

Conocido como "Balotelli" por sus amigos de infancia, para llegar a debutar en la Tri tuvo que tener dos cambios de posición. Pasó de delantero a defensa central, pero Sebastián Beccacece lo hizo jugar de marcapunta. De Independiente pasó al Brujas de Bélgica y está a un paso del Chelsea de Moisés Caicedo.

ECUADOR VS BOLIVIA (13759728)

Colombia vs. Ecuador: La IA ya definió el ganador del partido en Barranquilla

Leer más

"Hay que seguir trabajando; se viene un partido duro. Y estoy contento por el equipo. Gracias a Dios y a mi trabajo he podido salir adelante y estoy contento por mi debut con la Selección", expresó Ordóñez.

Sobre lo que se le viene en Colombia, dijo que espera seguir jugando: "Es un rival duro, pero en Barranquilla hay que ir a buscar los tres puntos".

Al verlo debutar en la Tri de mayores, Luis Chocolate Medina, su primer entrenador, dijo: "Ahora veo que valió la pena cambiarlos de posición, de delantero a defensa, y siendo defensa él puede jugar en cualquier puesto, en el medio o por los costados. A mí no me sorprende su buen juego".

F3wpbuEXsAAtISu
El defensor ecuatoriano Joel Ordóñez del Club Brujascortesía

Medina era el entrenador que lo esperaban en su casa en el Suburbio, Joel vivía en Socio Vivienda 2, al norte de Guayaquil, y lo trasladaba a entrenar en Norteamérica, donde Chocolate era el DT, luego pasó a Independiente del Valle, y ahora cerca del Chelsea, así de fácil es la vida en el fútbol.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!