gf-cSN9-BtLV-scv3_joel-valencia-piast-gliwice-1920x1080-nocrop
Joel Valencia destacó el crecimiento internacional de Independiente, pero se declaró hincha del Bombillo.Archivo

A Joel Valencia le gustaría jugar en Emelec

El futbolista ecuatoriano, que milita en el Brentford de Inglaterra, espera ser convocado a la selección nacional

Con 25 años de edad y una carrera que poco a poco se está consolidando en el viejo continente, Joel Valencia aún espera cumplir algunas pendientes, una de ellas relacionadas al club del que de declaró hincha.

"Yo siempre he dicho que soy aficionado de Emelec, me gustaría jugar ahí", dijo el centrocampista ecuatoriano que milita en el Brentford FC de la EFL Championship de Inglaterra, en contacto con Radio Sucre 700.

Sin embargo, Valencia también destacó el crecimiento que ha observado por parte de Independiente del Valle a nivel internacional.

En ese sentido confirmó que le gustaría vestir la camiseta tricolor, aunque entiende que a la par debe seguir trabajando para asegurar su futuro y el de su familia. "Mi objetivo es llegar lo más alto que pueda pero también sabiendo que la carrera es muy corta y nosotros dependemos del futuro económico. Veo que tiene buena pinta (la selección ecuatoriana), es un buen proyecto, las cosas no se dan de un momento a otro. Jordi Cruyff estuvo en el  Barcelona y conozco su metodología (de trabajo)".

En el diálogo recordó la ocasión en la que tuvo la oportunidad de vincularse al Barça.

"Lo del Barcelona era cuando yo tenía 15 años y estaba en el Zaragoza. Yo tomé la decisión de quedarme ahí, era feliz y entrenaba con el primer equipo. Han habido equipos con los que se ha tenido contactos", acotó.

Finalmente reveló la ayuda que ha dado para combatir la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus. "Yo no gano millones para donar tanta cantidad, pero sí en el pueblito donde yo me crié. Hablándolo con mi madre decidí enviar dinero para hacer cajas de alimentos para ayudar a esas familias, luego envié mascarillas".

A1-6482603 (16482603)

Coronavirus: La depresión deja offside al fútbol

Leer más